Galería de ImágenesNoticiasSupervivencia

Calcula cuántos días de vida te quedarían si hubiera un apocalipsis zombie

Imagina que toda esa gente que hace cola en el Primark o para ver cantar a los Gemeliers acaba infectada con un extraño virus y se desata un apocalipsis zombie global. Seguro que has pensado alguna vez qué te ocurriría si vivieras en un mundo como el de The Walking Dead. ¿Serías de los que palma al principio de la serie o acabarías aguantando hasta la sexta temporada? ¿Te salvarían las ballestas, katanas o pistolas frente a los muertos vivientes?

Como hemos podido comprobar más de una ocasión en la serie de la AMC muchas veces no es tanto la pericia, inteligencia, fuerza o conocimientos de artes marciales de los personajes, sino el entorno donde vivan o se muevan. Los sitios más aislados y vallados, son relativamente más seguros. Las ciudades grandes suponen un gran riesgo. Usar como sede de operaciones y vivienda una granja, cárcel o urbanización puede proporcionar más posibilidades de supervivencia si hay un reparto de tareas organizado para la defensa, la recolección de víveres, etc.

El apocalipsis aún no ha estallado, los muertos aún siguen en sus tumbas, pero ya puedes saber los días de vida que aguantarías dependiendo de tu lugar de residencia. Lo hace posible una calculadora de supervivencia online que han creado en base a la tecnología de Google Maps. El software se sirve de datos como los hospitales, supermercados, estaciones de bomberos, tiendas de hardware, transportes, servicios públicos y densidad que hay en tu zona para evaluar el tiempo que podrás permanecer sin quedar infectado.

Lamentablemente, la calculadora de supervivencia zombie solo está preparada para todos aquellos paranoicos y amantes de las películas de George Romero que residan en Reino Unido. Lo podrás comprobar en las sugerencias que proporciona según intentes escribir una población. Con una aplicación así, sin duda, las cosas habrían sido más fáciles para que los protagonistas de 28 días después y 28 semanas después se patearan la isla. Desde luego habrían tenido que correr menos.

En cualquier lugar del mundo

La app permite que se puedan hacer búsquedas en cualquier lugar del mundo, pero las analíticas y los aspectos que hemos mencionado no se valoran bien si el emplazamiento no pertenece a UK. Es una pena. Nunca sabremos realmente si tendríamos más posibilidades de escapar de los caminantes refugiándonos en el Camp Nou, a las orillas del Guadalquivir o en las angostas calles de Toledo. Si queréis una cifra de días la tendréis, pero tened en cuenta que no es nada fidedigna.

Cuántos días apocalipsis zombie

Sin embargo, si eres uno de esos miles de españoles que han emigrado a Londres, Edimburgo, Manchester, Liverpool o a cualquiera de los puntos geográficos del imperio británico para aprender inglés, huir del paro o por culpa de una beca Erasmus, quizás esta calculadora pueda saciar tu curiosidad. Indica dónde te encuentras y averigua en un segundo cuánto podrías aguantar alimentándote a base de red beans y huyendo de hooligans podridos.

Nosotros la hemos probado y descubierto que uno de los sitios que te ofrece mayor longevidad es la localidad de Swindon, al suroeste de Inglaterra y a medio camino entre Cardiff y Londres. Allí podrás sobrevivir 155 días gracias a sus buenas condiciones. Aún así, te recomiendan seguir moviéndote y tener mucho cuidado porque las zonas con mayor número de hospitales también son las que pueden tener más zombies aguardando para merendarse tu cerebro.

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar