Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Cae un satélite en Baja California Sur

La Protección Civil local ha pedido a los habitantes de la zona que no se acerquen al lugar de los hechos.

Las diferentes agencias espaciales dicen que un satélite impacta contra la atmósfera terrestre, de media, todas las semanas. Aun así, la probabilidad de que estos escombros golpeen a alguien es más pequeña que la probabilidad de que toque la Lotería. Pues parece ser que esta ve la lotería le ha tocado a México.

Un objeto parecido a un satélite ha caído este lunes en la comunidad de María Auxiliadora, ubicada en el municipio de Comondú, en el estado mexicano de Baja California Sur.

Según informa El Heraldo de México, residentes locales avistaron un objeto luminoso en el cielo sobre las 20:00 hora local. Después, el artefacto impactó contra la tierra, sin causar daños o herir a personas.

El hecho fue comentado por la Protección Civil local. El organismo publicó en su cuenta de Twitter que “ante la eventual caída de un satélite o artefacto espacial en las inmediaciones de María Auxiliadora, en el municipio de Comondú, se pide a los habitantes de la zona no acercarse” al mismo, agregando que las autoridades han sido enviadas a la zona.

Medios locales y en las redes sociales siguieren que el objeto caído es un globo del proyecto experimental Loon de Google, cuyo objetivo es proporcionar acceso a Internet en zonas rurales y remotas. Protección civil confirmó a través de Twitter que el objeto caído “podría tener relación con el proyecto Loon de Google”.

Para acabar, según datos de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, actualizados a principios de este 2018, hay más de 18.800 escombros espaciales presentes en torno al planeta. Habrá que mirar al cielo cuando salgamos de casa.

A través de
RT
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar