Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Cae nieve negra en Siberia por la contaminación

Los activistas ambientales aseguran que el polvo contiene una variedad de metales pesados ​​peligrosos, incluidos el arsénico y el mercurio

Este invierno, una vez más, estamos escuchando que los niveles de contaminación están extremadamente altos, sobre todo en las grandes ciudades. De hecho, las personas que viven en algunas de ellas han sido testigos de lo que se ha venido llamando «la boina gris», que no es más que una gigantesca masa de aire de gases contaminantes y nocivos para la salud. Pero, también hay otros extraños fenómenos.

La nieve es blanca. O al menos debería serlo. Pero en zonas contaminadas, como la región minera de Kuznetsk (o Kuzbass), en Siberia, ciudades como Kiselyovsk, están teñidas con nieve negra. Según Catalunyapress, esto se debe a que hay muchas minas de carbón a cielo abierto que tienen consecuencias desastrosas para la salud de los habitantes.

«Rusia es un país de extraordinaria belleza natural y diversidad. Pero la falta total de regulación ambiental es un efecto devastador para los residentes de Kuzbass, donde anoche cayó nieve negra», advirtió la ONG Centro Jodorkovsky en Twitter.

«Es más difícil encontrar nieve blanca que nieve negra durante el invierno», dijo Vladimir Slivyak, de la organización ecologista Ecodefense a ‘The Guardian‘. «Hay mucho polvo de carbón en el aire todo el tiempo. Cuando la nieve cae, se vuelve visible. No se ve el resto del año, pero sigue ahí.

Los ecologistas explicaron al diario británico que los problemas ambientales se ven agravados por la práctica de depositar carbón en vagones de tren al aire libre, con el viento y la lluvia depositando polvo en ciudades y ríos a lo largo de los ferrocarriles. El polvo contiene metales pesados nocivos como el arsénico o el mercurio.

Los habitantes sienten los efectos de este polvo tóxico: la esperanza de vida es inferior a la media nacional rusa de tres a cuatro años. Las tasas de cáncer, parálisis cerebral y tuberculosis en la región de Kuzbass están por encima de la media nacional. En San Petersburgo, otra fuente de contaminación volvió la nieve azul y violeta en 2017. En ese momento, el centro hidrometeorológico del país dijo que el color de la nieve podría haber sido causado por fugas de cobalto o azul de metileno.

La verdad es que las autoridades competentes les importa muy poco los efectos nocivos en la salud que provoca cierta actividad humana. y la realidad es que son ellos los que tendrán que tomar cartas en el asunto, y no cargar la responsabilidad en todos nosotros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar