NoticiasOtros Mundos

Cae un meteorito en Cuba

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó este viernes que recibió varios avisos del avistamiento de un meteorito minutos antes de que se informara en el oeste de Cuba de una fuerte explosión de origen desconocido.

Ha vuelto a ocurrir y nadie ha avisado con antelación. Según ha informado la BBC, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en Cayo Hueso, territorio estadounidense ubicado 150 kilómetros al norte de Cuba, escribió en Twitter sobre los avistamientos. Al mismo tiempo, medios cubanos informaron que en la provincia de Pinar del Río se avistó humo en el cielo poco antes de sentir fuertes explosiones.

“Estamos recibiendo avisos de que un meteoro fue visto en el cielo sobre los Cayos de Florida. Parece que un impacto de meteorito ocurrió en el oeste de Cuba, cerca del pueblo de Viñales, Pinar del Río, esta tarde”, publicó el SMN en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el periódico cubano Granma señaló que las autoridades aseguraron que no se trató de un accidente aéreo. Y la agencia Prensa Latina, informa que, según periodistas locales, en el Valle de Viñales se observaron piedras, y algunos testigos informaron de llamaradas en el área.

Prensa Latina también afirma que los periodistas locales comunicaron que el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente cubano “indicó de manera preliminar que pudo tratarse de un meteorito”.

meteorito cuba - Cae un meteorito en Cuba

Según informa la agencia EFE, algunos testigos aseguraron haber visto “una bola de fuego” en el cielo, otros sintieron temblar las paredes de sus casas y todos coinciden en que oyeron un fuerte estruendo. El Periódico Guerrillero, con sede en Pinar del Río, dijo que se sintió un estruendo muy fuerte con humo en el cielo.

Por suerte, en un principio, no ha habido víctimas mortales, pero sí daños en algunos edificios, así como la rotura de vidrios en algunas viviendas. Aunque no deja de ser curioso que mientras la NASA y otras agencias espaciales nos dicen constantemente que no hay peligro de que impacten asteroides u otros objetos espaciales, ocurran estos incidentes que para ellos no son nada importantes. Pero siempre tienen una justificación, o simplemente no dirán absolutamente nada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar