A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Cada vez hay más ataques de bisontes en Yellowstone por culpa de los selfies

Los ‘selfies’ son los culpables de que cada vez más personas se salten las limitaciones de distancia con los bisontes en el parque Yellowstone, en Estados Unidos, y acaben heridas e, incluso, ingresadas en el hospital.

Los ‘selfies’ hacen que los visitantes de Yellowstone se acerquen cada vez más a los bisontes, que pastan tranquilos y en libertad por el parque. En 2015, cinco personas resultaron heridas por este animal, de las cuales cuatro lo fueron por intentar hacer una autofoto.

Si bien puede no parecer una cifra muy elevada, esos cinco ataques solo tuvieron lugar en el período estival y suponen una cifra más elevada de los que se han sucedido entre 2010 y 2014, cuando se han llegado a registrar uno o dos incidentes al año.

Y de esos heridos, como ha desvelado el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades en un informe, según ha reseñado LiveScience, los cuatro relacionados con los ‘selfies’ hicieron que, por acercarse demasiado al animal, el bisonte elevara por los aires a tres de ellos -visitantes del parque- y a uno lo corneara -un trabajador de Yellowstone-.

Los accidentes relacionados con las fotografías y los bisontes no son nuevos en el parque. El mismo informe ha señalado que entre 1980 y 1999, de los heridos relacionados con un ataque de bisonte, el 30 por ciento tenía las fotografías como causa.

El parque aconseja a los visitantes que no se acerquen a menos de 75 pies, unos 22 metros, a los bisontes, pero han registrado casos en los que los heridos se encontraban a menos de seis -casi dos metros- o incluso a tres pies -menos de un metro- del animal.

ataques de bisontes yellowstone selfies - Cada vez hay más ataques de bisontes en Yellowstone por culpa de los selfies

Falta de seguridad

Los ‘selfies’ no tienen por qué ser peligrosos, pero en ocasiones, las personas empujan los límites de seguridad para sacar la fotografía más sorprendente y poco habitual. Esta práctica ha llevado a que en Rusia lanzaran una guía con consejos para sacarse un ‘selfie’ de forma segura o que, en Mumbai, en India, las autoridades declararan hasta 15 zonas de la ciudad como peligrosas para hacerse una autofoto.

(Fuente: europapress.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo