Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Buzz Aldrin: Los primeros hombres que viajen a Marte no deben regresar

El próximo 20 de julio se cumplirán 45 años desde la llegada del Apolo XI a la Luna, misión comandada por Neil A. Armstrong, quien viajaba junto a Buzz Aldrin y Michael Collins.

Para celebrar esta fecha, la red social Reddit realizó una sesión de Ask Me Anything (Pregúntame lo que sea) con Aldrin, espacio donde distintas personalidades responden las preguntas de los usuarios del sitio.

En esta sesión de preguntas y respuestas, el segundo hombre en pisar la Luna se refirió a los planes de un viaje a Marte, señalando que «en mi mente, hay muy pocas dudas de que el próximo logro monumental de la humanidad será el primer aterrizaje de un terrícola, un ser humano, en el planeta Marte».

Con respecto a esta misión, Aldrin de 84 años afirmó que antes que «los primeros seres humanos en llegar a Marte no deben regresar a la Tierra. (…) Sé que muchas personas no consideran que esto deba hacerse. Algunas personas incluso consideran que es claramente una misión suicida. ¡Yo no! De ningún modo».

Según sus palabras, las personas que vayan en misión al planeta rojo deben formar una colonia permanente, y deben ser «los mejores representantes de todos los países de la Tierra, y el líder de la nación o de los grupos que apueste por hacerlo en dos décadas será recordado a lo largo de la historia de la Humanidad por comenzar la ocupación humana del Sistema Solar».

Por lo mismo, que una empresa privada envíe gente a Marte y luego los regrese, es muy, muy caro y retrasa la obtención de la permanencia.

EXPERIENCIA EN LA LUNA

También habló sobre su vivencia de estar en la Luna, señalando que la experiencia de pisar el satélite fue de «magnífica desolación«, pues el ser humano fue capaz de usar «la tecnología, la imaginación y el coraje» para soñar con estar en la Luna, y al estar en ese lugar, pudo ver que «no hay lugar en la tierra tan desolado como lo que yo estaba viendo en esos primeros momentos en la superficie lunar».

Hombres Marte no deben regresar

También le fue consultado sobre la película Gravity, que relata la historia de dos astronautas (Sandra Bullock y George Clooney) que se encuentran a la deriva en el espacio y que luchan por la supervivencia después de que su nave es destruida por desechos espaciales. «La representación de las personas moviéndose en gravedad cero de la película Gravity es la mejor que he visto», señaló.

CAMPAÑA POR LOS 45 AÑOS

Por estos días Aldrin está promoviendo una campaña para que las personas comenten a través de las redes sociales su recuerdo sobre este hito. La idea es usar la etiqueta #Apollo45 para responder ¿Dónde estabas cuando Apollo 11 aterrizó en la Luna?

La iniciativa busca que todos compartan su experiencia, incluso celebridades y figuras públicas.

(Fuente: latercera.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar