Fenómenos MeteorológicosNoticias

Un buque llega a un puerto ruso cargado de coches totalmente congelados

Un carguero lleno de vehículos japoneses llegó a Vladivostok luego de una tormenta repentina, toda la carga estaba congelada y había una capa de 12 cm de espesor.

Imagina que compraste un coche, pero el concesionario te dice que debes esperar a que lo envíen desde el sitio de fabricación. Cuando finalmente llega, está completamente congelado y cubierto con una capa de hielo, incluso haciendo la marca del coche imperceptible.

Este es el caso de todos los vehículos transportados en el «Sun Rio» en la ruta entre Corea del Sur y los puertos de Vladivostok en Rusia. El barco tuvo que avanzar penosamente por las gélidas aguas del Mar de Japón que separa el punto de partida del destino final.

El viento violento acompañado de la inesperada tormenta hizo que el viaje se realizara en condiciones climáticas extremas, lo que también fue la causa del desastre, ya que los automóviles llegaron a Vladivostok con capas de hielo y sal de hasta 12 cm.

Congelados por dentro y por fuera

» Es diciembre, el mar está agitado y ventoso. El agua salpica a bordo, formando una costra. No es gran cosa», dijo el capitán del barco en un comunicado al medio ruso Siberian Times. Sin embargo, admitió que la intensidad del viento era «mucho más fuerte de lo habitual».

El barco tiene modelos japoneses de segunda mano en cubierta, especialmente modelos de los fabricantes Honda y Toyota. Es habitual que los coches lleguen a este estado en invierno, por lo que los marineros suelen romper el hielo antes de descargarlos del barco. Sin embargo, esta vez también apareció hielo dentro del vehículo.

Este barco fue construido en Japón en 1991, con bandera panameña, y ha estado en servicio durante tres años. Actualmente, el transportista de vehículos está registrado en los países transcontinentales de América Central y del Sur antes mencionados y opera la ruta Vladivostok-Toyama-Busan.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar