Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Brasil registra 1.124 muertos por coronavirus en un día y supera a España en cantidad de fallecidos

El Ministerio de Salud de Brasil contabiliza un total de 27.878 decesos.

El Ministerio de Salud de Brasil ha reportado este viernes 1.124 nuevos fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de muertos registrados desde el inicio de la pandemia llega a 27.878.

Con estos números, el país suramericano se posiciona quinto entre las naciones con mayor letalidad relacionada al coronavirus, superando a España, que suma 27.121 decesos, según la Universidad John Hopkins. Cabe agregar que, de acuerdo a la cartera de Salud, otras 4.245 muertes están en investigación.

Asimismo, las autoridades sanitarias confirmaron otros 26.928 contagios en el último informe, llevando la cifra absoluta de infectados a 465.166.

Este 29 de mayo, cuando se cumplen 73 días desde que se detectó el primer caso en Brasil, se registraron más de 1.000 muertes diarias por cuarta vez. La pandemia continúa en franco aumento en el país, con 13 muertes cada 100.000 habitantes.

En ese marco, la popularidad del presidente Jair Bolsonaro se ve sumamente afectada por la gestión sanitaria. En 14 meses, el porcentaje de la población que considera el desempeño del mandatario como malo o pésimo pasó del 30 al 43 %, de acuerdo con una encuesta del instituto de investigaciones Datafolha.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Jane Acupunturista
Jane Acupunturista
1 año hace

Aqui no Brasil não morre. Ninguém mais de câncer ,acidente AVC ,só de covid 19

Botón volver arriba
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar