A Tener en CuentaGalería de ImágenesSupervivenciaTe Recomendamos

La Bóveda Global de Semillas de Svalbard en Noruega, la bóveda que nos salvará del fin del mundo

El banco de semillas puede resistir a un ataque nuclear y tiene como objetivo preservar los cultivos frente a los desastres naturales y la guerra. Las imágenes sobre el arca de alimentos, que tiene 4,5 millones variedades de semillas, fueron realizadas por el fotógrafo Jim Richardson.

La bóveda fue construida por el conservacionista Cary Fowler de la Global Crop Diversity Trust con un coste total de más de 4 millones de euros.

Las increíbles imágenes muestran claramente el interior de la bóveda de semillas del ‘Día del Juicio Final’ que protege a los alimentos del mundo.

En una isla del Ártico frente a las costas de Noruega se encuentra la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, un lugar que alberga más de dos mil millones de semillas.

El banco de semillas puede soportar un ataque nuclear, y tiene como objetivo preservar los cultivos ante el cambio climático, la guerra y los desastres naturales.

Estas imágenes excepcionales fueron capturadas por el fotógrafo Jim Richardson ofreciéndonos un recorrido visual por el arca de alimentos, con un total de 4,5 millones de variedades de semillas de casi todos los países del mundo.

El “bunker” conserva duplicados de todo tipo de semillas, desde los guisantes de trigo hasta zanahorias, las semillas más básicas.

En la bóveda sólo se puede acceder cuando se han perdido las semillas originales. Las semillas se almacenan dentro de sobres cerrados, colocados en contenedores de bolsas de plástico en estanterías de metal manteniéndose a una temperatura de -18C.

La baja temperatura y el suministro limitado de oxígeno en el interior de la bóveda evita que las semillas envejezcan. El permafrost (permacongelamiento de la capa de hielo) que rodea el centro ayuda a mantener la baja temperatura de las semillas si falla el suministro eléctrico.

La bóveda fue iniciada por el conservacionista Cary Fowler de la Global Crop Diversity Trust. Su construcción costó más de 4 millones de euros y desde su apertura en 2006 ha recogido semillas de todo el mundo.

A continuación las sorprendentes imágenes de la bóveda del “Juicio Final”:

Es el almacén de semillas más grande del mundo, creado para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento. (Foto: Caters News Agency)
La Bóveda Global de Semillas fue construida en la ladera helada en una isla del Ártico en Longyearbyen, Svalbard, Noruega. (Foto: Caters News Agency)
La Bóveda Global de Semillas alberga millones de semillas de todo el mundo, preparadas para restaurar la agricultura en caso de una gran catástrofe. (Foto: Caters News Agency)
La bóveda está preparada para la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar. (Foto: Caters News Agency)
Se conoce popularmente como «Bóveda del fin del mundo». (Foto: Caters News Agency)
Las semillas se guardan en cajas de aluminio cerradas herméticamente, lo que garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos. (Foto: Caters News Agency)
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard fue financiada y constituida por el gobierno de Noruega como un «servicio al mundo». (Foto: Caters News Agency)
¿Nos salvará esta bóveda de un desastre natural o del fin del mundo? (Foto: Caters News Agency)

(Fuente: dailymail.co.uk)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar