A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

La “bóveda del fin del mundo” recibirá nuevos suministros en 2016

El Banco Mundial de Semillas de Svalbard, que incluye muestras de trigo, cebada y pastos adaptados a las regiones secas, está diseñado para proteger las semillas de cultivos de cataclismos globales como guerras nucleares o enfermedades.

«Los suministros se realizarán en marzo y en mayo», según Cierra Martin, portavoz de la organización Crop Trust, que gestiona la bóveda, informa Reuters.

El enorme depósito subterráneo situado en el archipiélago noruego contiene más de 860.000 muestras provenientes de casi todas las naciones y que han sido recabadas desde que se abrió en 2008.

De la bóveda se han retirado semillas solo una vez, el pasado mes de septiembre, con el objetivo de recuperar un banco de genes evacuado desde Siria a Marruecos y El Líbano en medio del conflicto sirio.

Las semillas están almacenadas a 130 metros de profundidad, rodeadas por muros de un metro de ancho reforzados con cemento armado y puertas blindadas a prueba de explosiones.

Las semillas se conservan a una temperatura de 18ºC y aún en el caso de que los sistemas de refrigeración fallasen, el permafrost (capa de hielo perpetua) de la montaña les proporcionaría refrigeración natural.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar