[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Bill Gates pronostica cuánto podría durar la cuarentena por el coronavirus: un mínimo de 10 semanas

Si un país hace un buen trabajo con las pruebas y ‘cierra’ lo superará. Cree que una vacuna antes de 18 meses es factible. Con las acciones correctas, incluidas las pruebas y el distanciamiento social en 2-3 meses se solucionará

Bill Gates es un visionario. Lo es por muchas razones, pero también porque fue uno de los pocos que predijo la realidad que se avecinaba. Hace cinco años pronosticó que un mundo obsesionado con las armas nucleares y otras crisis terrenales no estaba dedicando ninguna atención a la peor amenaza que se avecinaba: los virus y una pandemia provocada por ellos.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Gates fue muy duro y dejó claro que no estábamos preparados para ese reto. “Este es el centésimo aniversario de la gripe española y si regresara, la cantidad de viajes lo haría propagarse más rápido que la última vez” dijo cual Nostradamus.

Pero esta misma semana, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, dio un paso atrás en sus señales de alarma para pedir a la gente el miércoles a la gente a mantener la calma ante la pandemia de coronavirus. En una sesión de Ask Me Anything en el foro de discusión Reddit, se le preguntó a Gates cuánto tiempo durará “esto”.

“Si un país hace un buen trabajo con las pruebas y ‘cierra’, entonces dentro de 6-10 semanas deberían ver muy pocos casos y poder volver a abrir”, respondió. Gates se ha centrado en la salud durante muchos años como parte de su trabajo en la Fundación sin fines de lucro Bill y Melinda Gates.

“La fase actual tiene muchos de los casos en los países ricos. Con las acciones correctas, incluidas las pruebas y el distanciamiento social en 2-3 meses, los países ricos deberían haber evitado los altos niveles de infección”. Gates alerta también de los efectos colaterales del virus. “Me preocupa todo el daño económico, pero aún peor será cómo afectará esto a los países en desarrollo que no pueden hacer el distanciamiento social de la misma manera que los países ricos y cuya capacidad hospitalaria es mucho menor”.

Aconseja mirar a China

Gates ha llamado ahora a poner los ojos en China como ejemplo para poder superar la situación, ya que están un par de meses por delante de nosotros y lentamente están volviendo a la normalidad. De hecho, hoy ya no han registrado ningún caso positivo. Gates llama a la gente a mantener la calma a pesar de las circunstancias.

Y recuerda lo que hay que hacer para no caer de nuevo en el olvido y los mismos errores. “Necesitamos tener la capacidad de escalar diagnósticos, medicamentos y elaborar vacunas muy rápidamente. Las tecnologías existen para hacer esto bien si se realizan las inversiones adecuadas. Los países pueden trabajar juntos en esto. Creamos CEPI (Coalición para la Innovación en Preparación para Epidemias), que trabajó un poco en las vacunas, pero que necesita ser financiado a un nivel más alto para tener capacidad de fabricación en espera para el mundo”.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar