NoticiasVirus y Pandemias

Bill Gates predice cuánto durará Ómicron y marca el fin de la pandemia de COVID

El cofundador de Microsoft compartió sus reflexiones sobre el agotamiento social de Covid-19 en su red social y predijo el momento en que la nueva variante de Ómicron ya no será preocupante.

Cuando la nueva variante del Covid-19, Ómicron, entró en escena, el mundo se preparaba para una Navidad normal, sin embargo se ha convertido en una especie de día de la marmota del año pasado, llena de restricciones, incertidumbres y turbulencias. Se propaga rápidamente por todo el mundo y es responsable de la mayoría de las infecciones actuales. La población, cada vez más exhausta, no puede dejar de preguntarse cuándo terminará.

Bill Gates reflexiona sobre los peligros de Ómicron

Bill Gates, el multimillonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó una publicación en su cuenta de Twitter para tratar de entenderlo. En su mensaje reflexionó sobre los peligros de Ómicron, reclamó responsabilidad, pero también predijo cuándo dejaría de preocuparse, y fijó una fecha para el posible fin de la pandemia.

«Justo cuando parecía que la vida volvería a la normalidad, podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia. Ómicron llegará a casa para todos nosotros. Mis amigos cercanos ahora lo tienen y he cancelado la mayoría de mis planes de vacaciones. Ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia. Pronto estará en todos los países del mundo«, dice Gates.

Pide a las personas que asuman la responsabilidad y que se vacunen

El multimillonario quería saber cómo esta nueva variante enfermaba a las personas infectadas y pidió a la gente que se lo tomara en serio porque es una variante «muy contagiosa» que ha afectado a la mayoría de las infecciones en todo el mundo.

Mientras Ómicron continúa, Gates pide a las personas que asuman la responsabilidad personal, se cuiden unos a otros, especialmente los más vulnerables, sigan usando máscaras, eviten grandes reuniones en interiores y, lo más importante, vacunen: “Los potenciadores de vacunación pueden brindar la mejor protección”.

¿Cuánto acabará Ómicron? ¿Todavía hay una epidemia?

En cuanto a las vacunas, aseguró que están diseñadas para evitar que las personas mueran o contraigan enfermedades graves, y elogió los resultados obtenidos. También predice cuándo Ómicron ya no estará: «Si hay buenas noticias aquí, es que Ómicron está actuando tan rápido, una vez que domina un país, la ola debería durar menos de tres meses. Esos meses pueden ser malos, pero sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022 «.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar