[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasSabías que?

La bandera roja de la venganza ondea en Irán que amenaza con atacar la Casa Blanca

La bandera hace referencia a la sangre derramada injustamente y un llamamiento a la venganza. Trump responde que si tocan a EEUU ya ha elegido 52 objetivos para atacar

Es una de las muestras gráficas de la gran tensión entre Irán y EEUU tras el asesinato ordenado por el presidente de EEUU a través de un dron del general Qassem Soleimani el pasado jueves a manos de Estados Unidos (EE.UU.) en Bagdad, Irak.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Las Fuerzas Quds izaron este sábado en Irán la bandera roja sobre la cúpula de la mezquita en Jamkarān Mosque en Qom. La bandera roja que se iza por primera vez en Irán. Simboliza dos aspectos en la tradición chiita, por un lado, la sangre derramada injustamente y por otro, un llamamiento a vengar la muerte de una persona asesinada. Eso es precisamente lo primero que le pidió al líder de Irán una de las hijas de Soleimani. «¿Cuándo van a vengar a mi padre?».

En Bagdad millones de ciudadanos participaban en la escalofriante y masiva procesión fúnebre en medio del duelo por la muerte del general Soleimani y el líder miliciano Abu Mehdi Al Muhandis. El presidente iraní, Hasán Rohaní ha calificado de gran error el ataque ya que «se crearán, si Dios quiere, decenas de generales Soleimaní».

Irán, de hecho, ha amenazado con atacar a la Casa Blanca en respuesta a la advertencia del presidente Donald Trump de que cualquier ataque a los intereses estadounidenses en la región traerá represalias masivas.  «Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responderles en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento adecuado», dijo el diputado iraní Abolfazl Abutorabi, según la Agencia de Noticias de Irán. Abutorabi continuó diciendo que «esta es una declaración de guerra, lo que significa que, si dudas, pierden. Cuando alguien declara la guerra, ¿quieres responder a las balas con flores? Te dispararán en la cabeza», añadió.

El sábado, el comandante de la Guardia Revolucionaria, el mayor general Hossein Salami, prometió «una venganza estratégica que definitivamente pondrá fin a la presencia de Estados Unidos en la región».

Sin embargo, Trump ya ha amenazado con alcanzar 52 objetivos críticos en Irán en represalia si Teherán ataca cualquier interés estadounidense en la región, aumentando las apuestas después de que Irán dijera que había identificado 35 objetivos para atacar. El número no ha sido elegido al azar, sino que hace referencia a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán en 1979.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar