Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Avistan meteoritos sobre los cielos de California

Los cielos de California mostraron un verdadero espectáculo para los residentes de varios estados del oeste durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, ya que los meteoros que parecían bolas de fuego produjeron destellos brillantes.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo a la CBS que estaba ocurriendo una lluvia de meteoritos de las Táuridas. Las Táuridas del Sur son conocidas por sus “grandes bolas de fuego”.

Los residentes en todo el sur de California informaron a las autoridades y a los medios de comunicación sobre destellos brillantes y bolas de fuego en el cielo.

También se informaron de avistamientos en Utah, Arizona y Nevada.

Uno de estos meteoritos fue capturado en video por las cámaras de seguridad en Sylmar.

“Al principio pensé que eran fuegos artificiales”, dijo. “Era como de color verde, y grande. Y entonces explotó.” Y añadió: “Nunca he visto algo así antes.”

Otra persona explicó que estaba conduciendo hacia el oeste por la autopista cuando observó una gran bola de fuego.

“Pensé que era un avión”, dijo, “pero era demasiado rápido.”

Los científicos predijeron una lluvia de meteoros en esta época. Pero también dicen que esto es solo el principio.

Las Lluvias de meteoritos de las Táuridas, que parecen surgir de la constelación de Tauro, alcanzarán su punto máximo el 16 de noviembre hasta la madrugada del 17 de noviembre.

La página web PlanetSave.com ha señalado que ha habido un sorprendente descenso de los meteoritos en este período de tiempo, pero creen dice que podría haber una aumento de esto en los próximos días.

La Dra. Laura Danly, del Observatorio Griffith, dijo a los medios de comunicación que las bolas de fuego “son rocas que saltan a través de la atmósfera de la Tierra y que se queman». Y aunque la mayoría de ellos nunca llegan a tocar suelo, si se produjera podría causar grabes desastres”.


Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar