Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Avistan una «gran bola de fuego» en el Noroeste del Pacífico

Muchos de los informes procedieron de Oregon, Washington, la Columbia Británica, Alberta, Idaho y Montana.

“Bola de fuego es otro término para describir meteoro muy brillante, por lo general más brillante que la magnitud -4, que es aproximadamente la misma magnitud lumínica del planeta Venus por la mañana o por la noche en el cielo”, dijo Jim Todd, del Museo de Ciencia e Industria de Oregon, a los medios de comunicación.

Los expertos dicen que la “bola de fuego” entró en la atmósfera de la Tierra sobre Washington y viajó de este a oeste, impactando en el Océano Pacífico, según describió la Fox News. Las personas que fueron testigos de la gran bola de fuego describieron el evento como algo extraordinario.

“Fue increíble lo que vimos… que pareció salir de la nada, ya que estábamos mirando por la ventana y de repente estaba cruzando sobre el cielo, tan grande y con su larga cola… ¡precioso!”, dijo Charlotte V. de Wilsonville, Oregon.

“El evento fue muy similar en apariencia a un típico incidente de estrella fugaz, sin embargo, era mucho más grande, más brillante, y parecía estar mucho más cerca de la tierra”, explicó un observador de Beaverton, Oregón. “La bola de fuego fue aproximadamente del mismo tamaño que la luna llena en el horizonte durante el otoño. La cola era bastante amplia y larga, pero su parte principal parecía expulsar ligeras ráfagas brillantes en todas las direcciones: Frontal, posterior, superior, inferior”, concluyo.

Bolas de fuego en nuestros cielos

Según los expertos, las bolas de fuego son muy comunes en la atmósfera de la Tierra, donde varios miles de ellas aparecen cada día, sobre todo sobre los océanos y las regiones más remotas. A principios de este mes, una bola de fuego fue avistada en Washington D.C., Pennsylvania, Maryland, Virginia y Nueva Jersey. El evento, que tuvo lugar el 15 de octubre, provocó centenares de llamadas a los servicios de emergencias.

“Duró un corto periodo de tiempo y se fue rápidamente en dirección hacia al sur. No escuche nada ni vi ninguna explosión. Apenas llegó y se fue muy rápido”, dijo un observador aficionado de Valley Center, Pensilvania.

La mayoría de los meteoros son del tamaño de pequeñas piedras, pero los de gran tamaño pueden producir una luz comparable a la luna llena. La razón de esto es por la velocidad a la que estos objetos impactan contra la atmósfera. Incluso los meteoros más lentos viajan a 16 kilómetros por segundo, lo cual es mucho más rápido que una bala.

La NASA afirma que las bolas de fuego ocurren todos los días en todas las partes de la Tierra. Todas las noches, una red de sistemas de vigilancia de la NASA escanea el cielo de los Estados Unidos para registrar todos los meteoritos que impactan en al Tierra. Un programa informático automatizado controlado por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calculan sus órbitas, la velocidad, la profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Aunque en los últimos meses se han registrado una cantidad anómala de estas bolas de fuego sobre los cielos de la tierra, un hecho que no ha podido ser explicado aún por los expertos.

(Fuente: ibtimes.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar