Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Avistan enorme bola de fuego sobre Puerto Rico

Un enorme bólido fue avistado sobre los cielos de Puerto Rico en la noche del 3 de abril y aquellos que lograron verlo quedaron sorprendidos por los notables colores que mostró el brillante meteoro.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que se trató de una roca espacial que se desintegró sobre nuestros cielos cerca de las 7:42 p.m. del viernes.

«Recibimos reportes desde un extremo a otro de toda la Isla, ya que numerosos observadores lograron verlo desde pueblos como Rincón, Ponce, San Juan, y hasta Vieques», señaló la SAC.

La entidad educativa señaló que el enorme meteoro mostró colores entre azul y verde, pero curiosamente luego cambió su color a un tono entre anaranjado y amarillo. Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC, explicó que los colores de un meteoro nos permiten conocer más sobre el contenido de la roca espacial.

«El azul-verdoso que muchos notaron al principio del avistamiento sugieren que la roca tiene magnesio, mientras que el color que se vio luego, entre anaranjado y amarillo es indicativo de que el meteoro contenía además sodio, similar al impresionante meteoro que penetró sobre los cielos de Rusia en febrero del 2013, señaló Irizarry.

La SAC indicó que el meteoro se desplazó desde el cenit (punto más alto del cielo) hacia el Noreste.

«Continuamos investigando el avistamiento de este colorido meteoro y estamos comparando imágenes que logramos obtener desde distintos puntos de la Isla», indicó la organización.

(Fuente: elnuevodia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar