Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Avispas asesinas se dirigen hacia el Reino Unido tras causar seis muertes en Francia

Crecen los temores de que avispas asesinas gigantes se dirigen al Reino Unido, después de causar la muerte a seis personas en Francia. Las avispas asiáticas han devastado pueblos en toda Francia desde su llegada en un cargamento de cerámica china en 2004.

Pueden crecer hasta 5 cm de largo, aproximadamente el doble del tamaño de una avispa estándar y tienen una picadura de 6mm.

El informe de la CAO, publicado esta semana, destacó que la avispa asesina es un motivo especial de preocupación. Según dice “algunas especies invasivas tienen efectos directos en la salud humana… La avispa asiática, que pronto podría llegar aquí, ha matado a seis personas en Francia”.

Viene después de que una plaga de ratas gigantes aterrorizara los hogares en el Reino Unido llenando de miedo los corazones de millones de británicos. Pero las avispas asesinas y ratas gigantes no son las únicas especies exóticas que están llegando a Gran Bretaña.

El Gobierno ha advertido que el camarón asesino y otras especies exóticas están invadiendo ecosistemas del Reino Unido. El departamento de protección ambiental del Parlamento también destacó la amenaza de la flora y la fauna letales que se dice que están atacando las costas a un ritmo nunca antes registrado.

El cangrejo americano, mejillones cebra y el camarón asesino pueden dañar las plantas, los animales británicos e incluso la salud humana, dijo la Comisión de Auditoría Ambiental. El camarón asesino, o dikerogammarus vilosus, pueden crecer hasta 3 cm y son originarios del Mar Negro. Incluso recibe su nombre por el hecho de que ellos matan, incluso cuando no tienen que comer.

Los pescadores que entran en contacto con el perejil gigante, otra especie exótica en Gran Bretaña, tienen hinchazones dolorosas y erupciones cutáneas, mientras que el polen de la ambrosía común causa el asma.

Otras especies exóticas incluyen rododendros y la ardilla gris, que causan millones de euros en daños a los árboles cada año, según datos oficiales.

En 2012, 1.875 especies foráneas fueron registradas  en el Reino Unido, 282 de los cuales se convirtieron en “invasivas” y no pueden ser erradicadas. Las asociaciones encargadas de la protección del medio ambiente han pedido al Gobierno que les permitan erradicar las especies invasoras antes de que se establezcan.

Joan Walley, presidenta de la comisión, dijo: “Estas especies invasoras pueden dañar la vida silvestre nativa, destruir los cursos de agua, causar problemas costosos e incluso dañar la salud humana. Es demasiado caro controlar o erradicar a todos ellos, así que tenemos que ser inteligentes y elegir las formas que sabemos para ganar. Podemos vivir con las ardillas grises y otros roedores en gran parte del Reino Unido.”

(Fuente: mirror.co.uk)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar