AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Un avión se sale de la pista en un aeropuerto de Nueva York

El aeropuerto La Guardia de Nueva York se ha visto obligado a cerrar este jueves sus pistas después de que un avión tuviera problemas durante la maniobra de aterrizaje en medio del fuerte temporal de nieve que afecta a la ciudad.

«Las pistas permanecen cerradas como parte de los procedimientos habituales en este tipo de incidentes y la Agencia de Seguridad en el Transporte ya está de camino para investigar», dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey en un comunicado.

Hacia las 11:05 horas, un avión de la compañía Delta Airlines procedente de Atlanta se salió de pista al aterrizar en La Guardia y los responsables del aeropuerto se vieron obligados a cerrar todas las pistas. Los 125 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron evacuados del avión de manera segura.

Las autoridades han confirmado que no se han registrado heridos de gravedad durante el incidente, aunque al menos quince de los pasajeros han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia por golpes y magulladuras. «Estoy bien pero me duele un poco la espalda. Todo iba bien en el momento de aterrizar y al empezar a frenar todo el mundo sentimos la sacudida pero guardamos la calma», relató uno de los pasajeros al periódico New York Post.

En el avión también se encontraba el jugador de fútbol americano Larry Donnell, del equipo de los New York Giants, quien compartió varias fotografías y vídeos del incidente a través de las redes sociales. «Mirad esto, sabía que tenía que haberme quedado en casa», dijo el jugador de Atlanta a través de su cuenta en Instagram, en la que se podían ver varias fotografías de sus compañeros de vuelo siendo evacuados del avión.

La costa este de Estados Unidos se enfrenta hoy a los efectos de nuevo temporal de nieve que en el caso de Nueva York, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve, está dejando problemas en los desplazamientos por carretera y el transporte aéreo.

Avión pista aeropuerto Nueva York

La tormenta de nieve que afectaba desde Boston hasta Texas provocó un nuevo caos en el tráfico aéreo de Estados Unidos, con la cancelación de 3.900 vuelos, así como el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales.

Como ha sido una constante en este invierno particularmente duro en la costa noreste, la nieve comenzó a caer temprano desde Washington y Nueva York hasta Boston, donde este año ya han caído 2,67 metros de nieve, a pocos centímetros del récord histórico de 1995-96.

(Fuente: lavozdegalicia.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar