AccidentesGalería de ImágenesNoticias

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en la península egipcia de Sinaí

Un avión de pasajeros ruso con 224 personas a bordo se ha estrellado esta mañana en la península del Sinaí en Egipto, según ha confirmado el Ministerio de Aviación Civil en El Cairo.

El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268, despegó a las 02.31 de la madrugada de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos. Según el comunicado, los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron restos del avión, un Airbus 320, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

La embajada rusa en Egipto ha confirmado la muerte de todos los ocupantes. Las autoridades egipcias continúan trabajando en la zona. «El aparato está partido en dos: una pequeña parte de cola y otra sección más grande que se ha estrellado contra las rocas», ha declarado una fuente oficial bajo el anonimato. También se han localizado las cajas negras del avión. 

La aeronave perdió contacto con los radares a las 07.14 de la mañana (hora rusa), 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba la ciudad de Larnaca, según un portavoz de Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa. Según fuentes de la embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros a bordo del avión son ciudadanos rusos, incluido 17 niños y los siete miembros de la tripulación.

Al parecer, el avión perdió altura de manera brusca poco después de despegar, tras lo que el piloto habría pedido a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en El Cairo.  El avión tenía como destino el aeropuerto Púlkovo de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, donde debía aterrizar poco después del mediodía. En dicho aeropuerto se han ido congregando los familiares de los pasajeros del Airbus siniestrado, mientras el Ministerio para Situaciones de Emergencia se ha mostrado dispuesto a fletar varios aviones para contribuir a las labores de rescate.

Avión ruso Sinaí

Según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del Airbus-321, en servicio desde hace más de 18 años. El aparato pertenecía a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia), fundada en 1993 y con base en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, que realiza habitualmente vuelos chárter.

El avión, que efectuaba el vuelo 9268, fue antes operado por las aerolíneas turca Onu Air y la libanesa Middle East Airlines.  El Ministerio de Aviación Civil egipcio ha anunciado que un equipo de investigación especializado llegó al lugar donde se estrelló el aparato, situado en una zona montañosa de la península, para registrar los restos del fuselaje y las cajas negras.

Problemas técnicos

La reguladora nacional de Transporte rusa, Rostransnadzor, ha iniciado  por orden del presidente Vladimir Putin un registro de la sede en el aeropuerto de Domodedovo de la aerolínea Kogalymavia, operadora del Airbus que se ha estrellado. De hecho, el regulador ruso había encontrado en marzo del 2014 una serie de deficiencias en los aviones de la compañía, pero estos errores fueron subsanados antes de la fecha límite impuesta por las autoridades de transporte rusas.

No obstante, las primeras investigaciones apuntan a que el aparato, un Airbus A321 se estrelló por problemas técnicos minutos después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, con destino a San Petersburgo, según fuentes del aeropuerto egipcio, que han reconocido que la tripulación del avión estuvo expresando sus quejas por el estado del aparato durante su estancia en las instalaciones.

Avión Sinaí

El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista Estado Islámico (EI), aseguró ser el responsable de la caída del avión ruso.  «Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos», aseguró Wilayat Sina en un texto difundido en las redes sociales.

El Ministerio de Transporte ruso desmintió que fuese derribado. «En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica», señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov. Agregó que las autoridades rusas están en estrecho contacto con sus colegas egipcios y que «en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías».

(Fuente: lavozdegalicia.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar