[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasSupervivencia

El avión del juicio final que siempre acompaña a Donald Trump

Si ahora mismo hay tres palabras que están en boca de todo el mundo –desde hace casualmente 100 días– esas son, sin duda, «Trump», «guerra» y «nuclear». El actual presidente de Estados Unidos es ahora mismo una de las personas más mediáticas de todo el planeta, y todos los focos de la prensa están puestos en él.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]Una de las escenas que con más frecuencia abre las noticias de Donald Trump es la del presidente bajando las escaleras de su Air Force One, pero… ¿sabías que este avión viaja siempre seguido por otro avión que ya se ha ganado el sobrenombre de «Pentágono con alas»?

El Air Force One ha protagonizado infinidad de películas en la industria de Hollywood, pero en muy raras ocasiones los servicios secretos de Estados Unidos han estado dispuestos a abrir las puertas de un avión que siempre ha estado acompañado de una gran sombra de misterio.

Y si ya es difícil acceder al interior de este avión presidencial, más difícil todavía es conseguir imágenes del Boeing E-4B Nightwatch, el avión que siempre viaja detrás del Air Force One para servir al presidente en caso de guerra nuclear (o cualquier otro desastre global).

En contadas ocasiones han permitido las autoridades de EEUU que los medios graben los entresijos del interior de este avión, pero tal y como ha rescatado el diario inglés Mirror.co.uk resulta que en la red existe un vídeo relativamente reciente (subido en el año 2013) en el que se pueden ver muchos de los secretos que oculta el Boeing E-4 Advanced Airborne Command Post.

Este avión va siempre detrás del Air Force One allá donde se desplace Donald Trump, y tiene la capacidad de permitir al presidente seguir dirigiendo la nación incluso en el caso de que estalle una guerra.

Este Boeing modificado especialmente para las exigencias del mando militar puede estar en contacto con un submarino nuclear incluso en caso de que la comunicación en tierra firme se haya visto afectada por alguna explosión, y eso es posible gracias a su antena TWA, la cual está compuesta por una bobina enrollada de ocho kilómetros (sí, kilómetros) de longitud.

(Fuente: computerhoy.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar