AccidentesGalería de ImágenesNoticias

El avión de AirAsia había pedido «desviar» su trayectoria por el mal tiempo

La compañía malasia AirAsia dijo que el piloto del Airbus A320-200, desaparecido este domingo entre Indonesia y Singapur con 162 personas a bordo, pidió «desviar» el vuelo a causa del mal tiempo.

«El avión solicitó un desvío a causa de las condiciones meteorológicas», dijo la aerolínea en un comunicado publicado en su página en Facebook. «La comunicación con la aeronave se perdió cuando todavía estaba bajo el control del servicio de control del tráfico aéreo de Indonesia», añadió AirAsia.

La compañía aérea AirAsia aclaró que el aparato transportaba 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación, incluidos dos pilotos, el segundo con 2.275 horas de vuelo, y un mecánico.

Las nacionalidades de las personas que viajaban en el vuelo QZ8501 son 157 indonesios, tres coreanos, un malasio y un singapurense, de acuerdo a AirAsia, con lo que desmiente la presencia de un británico como informaron medios indonesios.

El avión despegó de Surabaya, en Java, a las 05.20 hora local con el propósito de aterrizar en Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT).

Según el funcionario Hadi Mustofa Djuraid, del Ministerio de Transporte de Indonesia, el aparato se encontraba entre la provincia de Kalimantan, en Borneo, y la isla de Belitung cuando desapareció la señal de radar bajo malas condiciones atmosféricas.

Avión AirAsia desviar trayectoria mal tiempo

El 8 de marzo de 2014, un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció y no se ha vuelto a saber de él.

Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Índico, pero todavía no han encontrado ningún resto que confirme o desmienta la hipótesis.

(Fuente: infobae.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar