A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Atrapan a una pitón de cinco metros y 60 kilos en un humedal de Florida

El Departamento de Administración de Agua del Sur de la Florida cuenta desde marzo con un equipo de expertos cazadores especializados en capturar pitones.

Su objetivo principal es reducir la gran población de estos grandes reptiles en Everglades, un gran humedal al sur del estado. Según cuentan desde la administración, las pitones son un problema en el área ya que se aprovechan de la vida silvestre nativa.

“En áreas de población pesada de pitones, hay una reducción del 99 por ciento en los animales que portan pieles”, aclara Mike Kirkland, gerente del Programa de Eliminación de Pitones del Distrito, y recoge ABC News.

Con un peso de 60 kilos y más de cinco metros de largo, esta pitón se ha convertido en la más grande que han capturado hasta el momento.

“En total, los cazadores han eliminado 743 pitones. Si se tendieran de punta a punta, equivaldrían a más de 1524 metros y pesarían más de 4.900 kilos “, explica Kirkland.

Los cazadores de estos grandes reptiles reciben un salario mínimo de hasta ocho horas por día para buscar pitones. La recompensa por las serpientes capturadas es de 42 euros por el primer metro y 21 euros por cada metro de más.

Kirkland explica que después de que las pitones son capturadas, son sacrificadas y luego llevadas a las instalaciones del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida para una medición oficial.

piton humedal florida - Atrapan a una pitón de cinco metros y 60 kilos en un humedal de Florida

“Generalmente, los cazadores toman las serpientes y fabrican productos con su piel. Las serpientes no se consideran una fuente de alimento porque contienen altos niveles de mercurio “, explica Kirkland.

Según Kirkland, no se han reportado lesiones recientes de pitones salvajes, pero ha habido que lamentar la muerte de varias mascotas.

Kirkland aclara que no ha habido ningún problema con grupos animalistas. “Seguimos las pautas de la Asociación Médica Veterinaria Americana para la eutanasia”, afirma Kirkland. “El público se da cuenta de que desafortunadamente [las pitones] están simplemente en el lugar equivocado”.

(Fuente: Telecinco)

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Política de Comentarios de Alerta Catástrofes

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme

Close