Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Atípica tormenta provoca el caos en California

Todo el tránsito que pasaba por una autopista importante que conecta California con Arizona quedó bloqueado indefinidamente después que se desplomó un puente durante una tormenta intensa y el camino quedó en muy mal estado, informaron las autoridades.

El desplome del domingo en la carretera interestatal 10 en el sur de California dejó un conductor herido, varios estancados y complicó la movilización en la región, posiblemente durante largo tiempo. Los conductores que usan esa carretera tendrán que desviarse cientos de kilómetros.

Los inspectores planeaban inspeccionar todos los puentes a lo largo de un tramo de 50 kilómetros de la interestatal después que otro puente mostró signos de daños tras la tormenta, que despidió torrentes de agua y escombros, dijo Terri Kasinga, vocera del Departamento de Transporte de California.

Las lluvias y tormentas en el sur y centro de California registraron precipitaciones récord en lo que suele ser un mes seco. El lunes se mantenían en pie las advertencias de inundaciones.

Cientos de vehículos se quedaron varados nada más derrumbarse el puente, pero la patrulla de autopistas trabajaba para desviarlos en la otra dirección de la carretera y no estaba claro si quedaba alguno atascado unas horas más tarde, dijo Kasinga.

Durante el fin de semana llovió en partes de las montañas del condado Los Ángeles, en el valle al norte y en áreas urbanas del interior hacia el este. Se pronosticaba para la ciudad una repetición de los chubascos aislados del sábado, mientras que los aguaceros ocasionales remanentes de la tormenta tropical Dolores trajeron condiciones húmedas calurosas hacia el norte.

Los chubascos ocasionaron la primera cancelación por lluvia en 20 años de un juego de los Angelinos de Los Ángeles, y la primera de los Padres de San Diego desde 2006.

Tormenta caos California

La lluvia del sábado rompió récords en al menos 11 lugares, incluidos cinco que tuvieron la mayor precipitación pluvial registrada en julio, dijo el meteorólogo Joe Sirard, del Servicio Meteorológico Nacional. Julio es normalmente el mes más seco del año en el sur de California.

Se emitieron advertencias por fuerte oleaje y corrientes en todas las playas orientadas al sur, incluidas Venice, Santa Mónica, Malibú, Zuma, Newport y Huntington, según las autoridades.

La tormenta veraniega ayudó a los bomberos a combatir dos incendios forestales declarados el viernes.

(Fuente: excelsior.com.mx)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar