Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Una aterradora tromba marina en el Lago Titicaca impacta a los bolivianos

El domingo pasado miles de pobladores de la localidad de CopacabanaBolivia, salieron asustados de sus casas y quedaron petrificados al ver un extraño fenómeno en el lago Titicaca. La impactante escena fue grabada y publicada en YouTube.

Casi de inmediato, los espectadores empezaron a tomar fotografías y grabar videos de lo que ocurría en el Titicaca. Algunos creían que era un tornado, otros un gigantesco remolino que iba tocar tierra en cualquier momento, pero en realidad se trataba de una gigantesca tromba marina, tal como se puede ver en el clip de YouTube.

Tanta fue la angustia y el temor de la población boliviana que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que este evento es poco frecuente en su país y en los lagos.

Ana Mendoza, representante del Senamhi indicó que la tromba marina se originó debido a una nube convectiva llamada cumulonimbus.

“Esto afecta hacia su interior los fuertes vientos generando un cono. Es por eso que genera el tornado. Pero esta tromba es pequeña en comparación a las que se generan en el mar e incluso llegan a tocar el suelo”, manifestó la especialista.

(Fuente: peru.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar