AplicacionesGalería de ImágenesNoticias

Aterrador simulador revela cómo y cuándo llegará ‘el día del juicio final’

Con el objetivo de revelar lo rápido que puede propagarse una enfermedad, en este caso la viruela, la compañía francesa de videojuegos Ubisoft, ha creado un simulador que muestra cómo el mundo colapsaría a causa de la pandemia.

‘Collapse’, como se denomina el simulador, utiliza datos y lugares reales haciendo que el juego sea más aterrador. El usuario, quien vendría a ser el ‘paciente cero’, tiene que elegir entre las diferentes opciones que el programa propone según la zona donde se encuentra.

En nuestro caso, elegimos uno de los lugares más importantes de Moscú, la calle Arbat, donde solo en el primer día ya infectamos a 23 personas más. En el segundo día, el ‘paciente cero’ acude al hospital, pero contagia a los paramédicos, que por su parte van propagando la enfermedad de hospital en hospital y el número de infectados va aumentando drásticamente.

Al quinto día los hospitales están sobrepoblados y en nuestra zona ya existen más de 1.000.000 de infectados. Mientras que en las farmacias ya no quedan medicinas, empieza a cundir el pánico y comienzan a registrarse las primeras muertes a causa de la viruela. Dos días más tarde las autoridades declaran el estado de emergencia con más de dos millones de contagiados en Moscú.

Luego el simulador propone al ‘paciente cero’ huir a otro lugar, ya que la ciudad es insegura y elegimos Los Ángeles, EE.UU. Pero los vuelos aceleran el contagio y muchos países deciden cerrar sus fronteras. Se establece la ley marcial, y los saqueos y disturbios se producen por todo el mundo. Al día 11 el número de muertos alcanza 1.667.645 mientras que la cifra de infectados supera los 58 millones.

Simulador el día juicio final

Poco después la situación está fuera de control y las fuerzas del orden no dan abasto, la gente se queda en casa por temor y las redes de comunicación y energía empiezan a caer por falta de mantenimiento, y al día 18 el mundo se queda en tinieblas.

En nuestro caso, la sociedad mundial llegó a su fin en tan solo 22 días, con más de 700 millones de muertes y más de 1.000 millones de infectados.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Política de Comentarios de Alerta Catástrofes

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme

Close