Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

A los astrónomos se les escapan centenares de asteroides que podrían chocar contra la Tierra

Los investigadores perdieron el rastro de más de 900 asteroides. Según las alarmantes observaciones, algún día las rocas espaciales podrían alcanzar la superficie terrestre.

Entre los años 2013 y 2016 los expertos del Centro de Planetas Menores de Cambridge descubrieron 17.030 asteroides potencialmente peligrosos. Más de 8.000 de los objetos espaciales eran por lo menos de 140 metros de tamaño, lo que bastaría para destruir una ciudad entera.

Sin embargo, los investigadores acaban de comunicar a New Scientist que alrededor de 900 de los asteroides habían desaparecido de sus radares. Es decir, algunos de ellos podrían chocar contra la Tierra sin que los astrónomos lo predijeran de antemano.

Los expertos del Centro de Planetas Menores tratan de determinar la razón de la pérdida de rocas espaciales. Sugieren que dichos cuerpos podrían moverse demasiado lentamente, de tal manera que los aparatos dejaran de monitorear las orbitas.

Al mismo tiempo, el problema podría explicarse por el hecho de que los telescopios equipados con sistemas de inteligencia artificial podrían tardar un rato en procesar la información.

En este contexto, los científicos advierten sobre la necesidad de mejorar la tecnología, ya que los asteroides que se encuentran fuera de la vista son potencialmente peligrosos. No obstante, los expertos subrayan que los asteroides de más de un kilómetro de tamaño, de todas maneras, se encuentran bajo control.

A través de
Sputnik
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar