Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Asteroides peligrosos se acercarán a la Tierra entre enero y marzo

Asteroides peligrosos se dirigen hacia la Tierra, la mayoría de ellos tan grandes como un autobús de dos pisos, y por supuesto, una colisión con estos objetos causarían un daño significativo. Sin embargo, mientras que los expertos advierten de los peligros potenciales de estos asteroides, también dicen que es poco probable que uno de estos cuerpos espaciales se desvíe de su curso impactando contra nuestro planeta.

Según el Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, hay 43 asteroides volando cerca de la Tierra en enero y unos 25 en febrero. En marzo, el número será más bajo, unos 15 asteroides. La mayor amenaza para el mes de enero es el asteroide 2007 EJ, que se acercará a nuestro planeta el 12 de enero con un diámetro de casi 2 kilómetros.

La siguiente amenaza más grande durante el primer mes del año será el 1991 VE. Cuenta con un diámetro de 0,87 kilómetros y se espera que pase cerca de la Tierra el 17 de enero. El 15 y 23 de enero los asteroides 2014 UF206 y el 2062 Aten, también pasarán cerca de la Tierra.

Con más de 1 kilo metro de ancho, el 2003 YK118 pasará el 27 de febrero. El mismo día, la mayor amenaza de asteroides en el trimestre, será el asteroide de más de 2 kilómetros de ancho, 2000 EE14. Para marzo, el mayor asteroide será el 2002 GM2, que mide 1 kilómetro de diámetro. Está previsto que se acerque a la Tierra el 03 de marzo.

Asteroides peligrosos

El 2000 EE14 no sólo será el más grande del trimestre, también será el que pase más cerca, a tan solo 17 millones de kilómetros del centro de la Tierra.

Científicos alarmados por el hecho de que alrededor de un millón de asteroides detectados están volando por el espacio en este momento, presentaron el Día de los Asteroides para sensibilizar y prevenir del desastre que ocurrió hace 65 millones de años, un evento que podría ocurrir en cualquier momento.

Según la NASA, se conoce más de 1.500 asteroides potencialmente peligrosos. Pero sólo porque un asteroide tenga un alto potencial no significa que impacte contra la Tierra, aunque debido a su calibre la amenaza es real. Los asteroides potencialmente peligrosos son monitoreados constantemente para mejorar las predicciones de la amenaza e impacto.

(Fuente: techtimes.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar