Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Asteroides del Juicio Final

Según la NASA, en el 2008 tenían el 90% de estas rocas catalogadas, pero un año después, se descubrió otra roca de más de dos kilómetros.

Debido a esto, se pondrá en marcha el llamado ATLAS (Asteroid Terrestrial-impact Last Alert System), financiado por la NASA, y que debería avisar, con una semana de antelación, de posibles impactos contra la Tierra de piedras de 45 metros, siendo este tiempo superior para piedras o asteroides más grandes.

El pasado año se vieron vídeos de Rusia en los que se apreciaba un asteroide de diecisiete metros de diámetro. ¿Qué habría pasado si el tamaño de esta piedra hubiera sido superior? Y llegados a esta pregunta… en caso de que se hubiera detectado, y fuera de mayor tamaño, ¿que se podría haber hecho para evitar los daños en nuestro planeta?

Todos hemos visto una película de ciencia ficción en la que un asteroide va directo a la Tierra, y la solución que se da es detonar ese asteroide para reducir su tamaño o desviarlo. Pues bien, esto no solo es una cosa de las películas ni de la ciencia ficción, si no que en la realidad, esta es, por ahora, la solución que hay.

Pese a esto, no todos los expertos creen que esta acción de buenos resultados, por lo que en la Unión Europea se ha puesto en marcha, desde el 2011, el programa NEOShield, cuya función principal es encontrar algún tipo de solución alternativa a la de detonar el asteroide.

El director de la agencia espacial rusa anunció en 2009 que tenían diseñado un plan en su país para desviar la órbita de Apofis, que tiene una posibilidad entre 250.000 de que colisione contra la Tierra.

Es posible que este plan haya sido un gasto de dinero para evitar una colisión que, estadísticamente, se podría considerar casi imposible, pero este plan ha servido para demostrar al mundo que se puede hacer, que se pueden evitar colisiones de ciertos asteroides cambiando su órbita o trayectoria, con la tecnología que hay hoy en día.

Asteroides del Juicio Final
El bólido de Cheliábinsk fue un evento meteórico ocurrido en la ciudad homónima ubicada en el corazón de la Federación Rusa, durante la mañana del 15 de febrero de 2013, al sur de los Urales, aproximadamente a las 09:20 hora local (03:15 UTC).

La NASA admite que solo cabría rezar

El administrador jefe de la NASA, Charles Bolden, señaló, en su comparecencia en la Comisión de Ciencias en el Congreso de Estados Unidos, que solo cabe rezar si un asteroide se dirigiera a Nueva York.

Para Bolden, estos eventos «sirven como prueba de que vivimos en un sistema solar activo, con objetos potencialmente peligrosos que pasan por nuestro vecindario con una frecuencia sorprendente». «Tuvimos la suerte de que los acontecimientos del mes pasado fueran simplemente una coincidencia interesante en lugar de una catástrofe», dijo el presidente del Comité, Lamar Smith, republicano de Texas, quien convocó la audiencia para saber qué se está haciendo y cuánto dinero se necesita para proteger mejor el planeta.

(Fuente: blastingnews.com / abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Oscar Zuñiga
Oscar Zuñiga
7 años hace

Al Planeta no hay que Protegerlo de Objetos del espacio Exterior!!! Al Planeta hay que Protegerlo de Nosotros mismos y de los Gobiernos que no Invierten en Energías menos Contaminantes como lo es el Petróleo, hay mas Posibilidades de que lo Destruyamos Nosotros mismos a que lo Destruya un Meteoro!!! Un Meteoro seria como un Insecticida para el Planeta y Acabaría con la Plaga tan Nociva que somos Nosotros para el Planeta!!!! yo Creo que el día que Caiga un Meteoro en el Planeta Tierra la Tierra lo Agradecería =B

Montse
Montse
7 años hace

Aunque meteoritos Oscar, haberlos hay-los, y cada vez más…. muchos más, y más cercanos, pero muy certero comentario.

Bendecida semana, 😀

Botón volver arriba
2
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar