Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Un asteroide ilumina el cielo nocturno del estado de Arizona

Un pequeño asteroide de unos tres metros de diámetro ha iluminado el cielo en el estado de Arizona, EE.UU., informa la NASA. Se estima que la bola de fuego se desplazaba a una velocidad de alrededor de 64.700 kilómetros por hora.

El cuerpo celeste con una masa de decenas de toneladas y una energía cinética de unos 10 kilotones entró en la atmósfera de la Tierra sobre Arizona justo antes de las cuatro de la madrugada hora local y fue observado incluso en el oeste del estado de Nuevo México. No se han reportado daños materiales ni heridos.

Científicos han señalado que la energía liberada por este asteroide es 40 veces menor que la del meteorito que cayó cerca de la ciudad rusa de Cheliábinsk en febrero del 2013.

Datos clave

Los impactos de meteoritos ocurren continuamente. Al día, entre 80 y 100 toneladas de material a la Tierra desde el Espacio en forma de polvo y meteoritos. En los últimos 20 años, el Gobierno de Estados Unidos ha detectado cerca de 600 pequeños asteroides, que han entrado a la atmósfera de la Tierra y han creado espectaculares bólidos.

(Fuente: rt.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar
Comparte esto con un amigo