[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasOtros Mundos

Un asteroide explota sobre Rusia esta semana y la NASA ni siquiera lo vio venir

El video muestra el meteorito que se vio en Rusia el 21 de junio

Un brillante meteoro fue visto a la luz del día el 21 de junio de 2018, en varias ciudades rusas, incluyendo Lipetsk, que se encuentra al sureste de Moscú. La bola de fuego produjo un increíble rastro de humo que permaneció visible durante varios minutos.

Los registros de meteoritos de la NASA indican que el evento ocurrió el 21 de junio a las 01:16:20 UTC. Los sensores detectaron que la roca espacial produjo una explosión equivalente a 2.8 kilotones, ha informado EarthSky.

Ese tamaño de explosión corresponde a la desintegración de un pequeño asteroide de aproximadamente 4 metros de diámetro. Ese tamaño contrasta con el asteroide estimado de 20 metros que explotó en el aire sobre Chelyabinsk, Rusia, en febrero de 2013.

Los detectores de sensores de infrasonido registraron las bajas frecuencias producidas por la explosión de la roca espacial al entrar en la atmósfera de la Tierra. Y algunos atraparon el meteoro en las cámaras del tablero.

Aunque la intensa fricción con el aire habría causado la desintegración de la mayoría de las rocas espaciales, es posible que pequeños fragmentos hayan alcanzado la superficie de la Tierra.

[adinserter block=»3″][adinserter block=»4″]
A través de
La Opinión
Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar