Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Ascienden a seis los muertos por lluvias en China, con 34 desaparecidos

Tres personas murieron en la provincia de Shanxi, dos en la de Henan y otras dos en Hebei, las tres al norte del país. Todos los desaparecidos proceden de la última provincia, según dijeron hoy los gobiernos locales.

Las autoridades meteorológicas de Hebei, que linda con Pekín, emitieron este miércoles la alerta roja (la máxima de un sistema de cuatro colores) ante el pronóstico de que las fuertes precipitaciones continúen en las próximas horas.

El gobierno local aseguró que las lluvias han provocado desastres en 19 condados, además de desbordar ríos y dañar 11 presas, dos estaciones hidroeléctricas y 112 centrales de telecomunicaciones de la zona. Asimismo, 4.000 hectáreas de cultivos han quedado inundados en la señalada provincia.

Las autoridades provinciales han realojado a 67.158 personas por motivos de seguridad, ante la alerta de más inundaciones y deslizamientos de tierra.

En Shanxi, las lluvias han afectado a 39 condados, con más de 14.000 residentes reubicados y más de 1.700 casas dañadas. Mientras, en Henan, vecina de Shanxi, cerca de 100.00 personas tuvieron que ser evacuadas temporalmente de la ciudad de Anyang, debido a que los niveles de agua de tres presas cercanas excedían los niveles de emergencia.

Además, según la cadena de televisión oficial CCTV, más de 200 vuelos han sido cancelados en Pekín a consecuencia de las lluvias, que asegura que se prolongarán durante al menos dos días en el norte y este de China, en contraste con otros pronósticos.

La capital, ciudad que adolece de un anticuado sistema de drenaje, sobre todo en las partes más céntricas y antiguas de la urbe, ya presenta zonas inundadas o seminundadas, al estilo de años anteriores en la época estival, cuando son frecuentes las tormentas.

Así, el tráfico se vio severamente interrumpido en muchos puntos de la ciudad, bajo alerta naranja (la segunda más alta) ante el pronóstico de que las lluvias continúen al menos la noche del miércoles.

Lluvias en China

La Oficina de Control de Inundaciones de Pekín emitió un comunicado el miércoles que urge a la población a limitar sus desplazamientos, y, en caso de necesidad, dar prioridad al transporte público.

Ante esta situación, y con varios puntos de la ciudad anegados, la compañía Uber captó la atención de los usuarios al cambiar en China los habituales coches de los mapas de su aplicación móvil por barcos.

En julio de 2012, la capital experimentó las peores lluvias en 60 años, que tanto en la metrópolis como en otras zonas del norte del país dejaron más de 100 muertos, según el Ministerio de Asuntos Civiles chino.

(Fuente: lavanguardia.com)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar