Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

¿Apocalipsis zombie? «Reviven» 2 mujeres tras morir por Ébola

Las dos mujeres, de 40 y 60 años de edad, respectivamente, habrían fallecido por causa de Ébola en el Hospital «Aldea de la Esperanza» en el condado de Nimba, en Liberia.

Sin embargo, para sorpresa de los curiosos, las mujeres habrían «vuelto a la vida». De acuerdo a un corresponsal del diario The NewDawn, las mujeres, de nombre Dorris Quoi y Ma Kebeh, estaban a punto de ser llevadas a su entierro cuando «resucitaron».

Al menos una de las mujeres habría pasado dos días sin comida ni medicamento antes de su supuesta muerte.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para las mujeres. Dorris Quo, una de las sobrevivientes, ha sido descrita por testigos como «un fantasma» que «no debería vivir entre ellos». Desde el inicio de la epidemia del ébola en el condado de Nimba, este es el primer caso reportado de víctimas «reviviendo». Casi 3.000 personas han muerto ya por la epidemia de ébola en África Occidental, según las últimas cifras facilitadas este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total, 2.917 personas han muerto y se han detectado 6.263 casos en los cinco países africanos afectados: Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria y Senegal.

La OMS ha advertido también que necesita aún 1.550 camas hospitalarias en Liberia. En el área de Fassankoni, en Guinea, la organización ha detectado que los habitantes han cortado las carreteras para evitar la entrada de los grupos de sanitarios que combaten la enfermedad.

Nueva cuarentena en Sierra Leona

La enfermedad parece controlada en Guinea pero se extiende en Sierra Leona. Este país ha puesto en cuarentena este jueves tres distritos más, según ha anunciado su presidente, Ernest Bai Koroma. Con esta medida, cinco de los 14 distritos del país están aislados.

El gobierno de Sierra Leona llegó a confinar a toda su población con un toque de queda de tres días. Al levantarlo se hallaron decenas de cadáveres que anteriormente no habían sido computados.

Apocalipsis zombie mujeres ébola

A Sierra Leona han llegado en las últimas horas los primeros miembros de un equipo de 165 profesionales cubanos para ayudar a combatir la enfermedad. El equipo estará formado por por 100 enfermeros, 50 médicos, 3 epidemiólogos, 3 especialistas en cuidados intensivos, 3 enfermeros especializados en control de infecciones y 5 funcionarios de movilización social, todos ellos supervisados por el epidemiólogo Dr. Jorge Juan Delgado Bustillo.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha nombrado a la diplomática Nancy Powell coordinadora de la unidad de respuesta contra el ébola en el Departamento de Estado. Powell se encargará de tratar con los socios internacionales para asegurar una respuesta global y rápida.

(Fuente: elpueblo.com / rtve.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votado
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
David
David
7 años hace

Que bien que Cuba designe un grupo de profesionales para ayudar en el control del ebola en África realmente es un riesgo para las personas que viajan a ayudar, por supuesto tambien los otros paises del mundo que envian a sus profesionales en medicina y que estan dispuestos a ir como USA , Inglaterra , Francia etc. Bendiciones para esas ´personas que viajan a ayudar.

mariana
mariana
6 años hace

entonces nunca fallecieron, solamente estaban en estado cataléptico,estado en coma,ahora quieren darle un nuevo concepto. de noticias.así nos olvidamos del asesinato de miles de personas entre ancianos y niños en la franja de gaza,

Ariel Campagnola
6 años hace

BUEN INFORME QUE ORGANIZACION TIENE SOBRE ESTA PARA MI EL GOBIENO USA Y MUNDIAL ESTAN OCULTANDO ALGUN VIRUS EBOLA EXPERIMENTA QUE ALA S PERSONAS LOS MATAN LUEGO REVIVEN ME PARESE MUY SOSPECHO PARECIDO A LAS PELICULAS ZOMBIS ME PARESE QUE EL APOCALISIS SE VA HASER RALIDAD EN TEORIA A QUE ESTAR PREPARADO SALUDOS ARIEL

Botón volver arriba
3
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar