Fenómenos InexplicablesGalería de ImágenesNoticias

Aparecen tres soles en el cielo en Moscú

Los meteorólogos explican que se trata de un fenómeno atmosférico, conocido como ‘parhelio’ o ‘parahelio’, que no tiene nada que ver con el supuesto fin del mundo, en el cual creen algunas personas, ya que, según ciertas tradiciones, la aparición de este fenómeno, es señal de que se aproxima el Armagedón.

Cómo explican los especialistas, es una ilusión óptica que suele originarse cuando a una altitud de 6.000 metros se forman cristales de hielo que reflejan la luz solar y crean la ilusión de que hay múltiples soles en el firmamento.

El fenómeno se puede ver en cualquier parte del mundo en cualquier época, pero no siempre son evidentes o brillantes. El parahelio se ve mejor cuando el sol está bajo.

Según Wikipedia

El fenómeno conocido como parhelio o parahelio es un fenómeno óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan como a 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.

(Fuente: cubadebate.cu)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar