Aparecen cuatro pirañas en un embalse de Corea del Sur
Las autoridades de Corea del Sur hallaron y capturaron cuatro pirañas en un embalse el fin de semana, según informaron este lunes medios locales, un caso insólito ya que nunca antes se había visto en el país a estos animales exclusivos de Sudamérica.
Su presencia fue detectada en un primer momento por un ciudadano, que decidió alertar a las autoridades al considerar extraña la presencia de peces exóticos en la reserva de agua ubicada en un paraje montañoso.
El Instituto Nacional de Ecología inició el viernes una investigación y halló la primera piraña, de 19 centímetros de longitud.
El sábado los funcionarios del Instituto capturaron dos más, ambas de 15 centímetros, y una última de vientre rojo de 30 centímetros.
Inmediatamente las autoridades procedieron a taponar todos los desagües del embalse para impedir que, en caso de haber más de estos peces, puedan acceder a canales o ríos.
Se desconoce de momento cómo llegaron hasta allí, pero el Ministerio de Medio Ambiente cree que alguien las puso de forma intencionada en el embalse.
El Ministerio explicó que las pirañas pudieron sobrevivir porque es verano y las aguas alcanzan temperaturas de hasta 23 grados, pero en caso de permanecer allí no podrían resistir el frío invierno surcoreano en el que el termómetro baja de los cero grados.
(Fuente: latercera.com)