NoticiasSabías que?

Anonymous amenaza a Elon Musk por manipular el precio del bitcoin

Anonymous ha amenazado a Elon Musk a través de un vídeo publicado en YouTube. El grupo de ciberactivistas carga contra el CEO de Tesla por manipular el precio del bitcoin. El valor de la criptomoneda cayó un 7% después de otro polémico mensaje de Musk en su cuenta de Twitter, algo que puede arruinar vidas, según Anonymous.

Elon Musk se ha convertido en un hombre de éxito a ser realmente peligroso para el mundo. Y parece ser que Anonymous se ha dado cuenta ya que ha publicado un vídeo en YouTube con el que pone en el punto de mira a Elon Musk. El grupo de ciberactivistas carga contra el CEO de Tesla y SpaceX por lo que ellos consideran una manipulación del precio del bitcoin.

«Millones de inversores minoristas cuentan con las ganancias de sus criptomonedas para mejorar sus condiciones. Jugar con el precio de las criptomonedas destruye vidas», lamenta Anonymous en el vídeo, haciendo referencia a los cambios que se producen en el valor del bitcoin cada vez que Elon Musk lanza un mensaje de Twitter criticando esta criptomoneda.

El último mensaje que ha publicado Musk en Twitter sobre bitcoin fue el pasado viernes. Un corazón roto junto al símbolo de la criptomoneda ha sido suficiente para hacer que el valor de la misma caiga un 7%, perjudicando así a los pequeños inversores de los que habla Anonymous. Los ciberactivistas señalan en el vídeo que Elon Musk «muestra un claro desprecio por las personas trabajadoras» y lamenta que continúe burlándose de ellos publicando memes «desde una de sus mansiones millonarias».

Además, el grupo de activistas critica que Musk nunca podrá entender los riesgos que conllevan sus publicaciones en Twitter porque «nació rico gracias a la herencia de una mina de esmeraldas del apartheid sudafricano y no tiene idea de cómo es la lucha para la mayoría de la gente trabajadora en el mundo».

Hay que recordar que no es la primera vez que Elon Musk provoca una fuerte bajada en el precio del bitcoin por sus mensajes de Twitter. A mediados de mayo consiguió que la criptomoneda cayese un 9% en solo unas horas tras sugerir que Tesla iba a vender sus inversiones en bitcoin.

La opinión de Musk sobre bitcoin no siempre ha sido negativa, pero dio un giro de 180 grados hace tan solo un mes, cuando expuso que le preocupaban sus repercusiones medioambientales. Para Anonymous esta actitud es propia de «un rico narcisista que está desesperado por tener atención», y después de estas acusaciones cierra el vídeo con una advertencia que suena a amenaza «Espéranos».

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar