Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Amenaza en el Este de los Estados Unidos: abejas «zombies»

Los apicultores de Vermont se enfrentan a las infestaciones por ácaros, cambios extremos de temperatura y la posibilidad de colapso de colonias. El otoño pasado, una nueva amenaza surgió: las abejas «zombies».

El apicultor Anthony Cantrell de Burlington descubrió abejas «zombies» en su colmena en octubre, la primera vez que habían sido encontradas en el este de Estados Unidos.

John Hafernik, profesor de la Universidad Estatal de San Francisco, descubrió las primeras en 2008. Una mosca llamada borealis Apocephalus adhiere a la abeja e inyecta sus huevos, que crecen dentro de la abeja, dijo Hafernik.

En una reunión de apicultores de Vermont, Hafernik dijo que una mosca se adhiere a la abeja y le inyecta sus huevos, que crecen en el organismo receptor. Se cree que esto provoca daño neurológico, el cual produce un movimiento errático e involuntario, al igual que su actividad nocturna, «como un zombie».

Hafernik y su equipo de colegas y estudiantes han estado siguiendo la propagación de abeja zombie a través de Estados Unidos. California, Washington, Oregon y Dakota del Sur han confirmado la existencia de estas abejas, aunque esta es la primera vez que la abeja ha sido encontrada tan al este, dijo Hafernik.

«En este momento, no sabemos si es una cosa aislada «, Stephen Parise, Vermont especialista en la producción agrícola, dijo en la feria anual de la granja del estado.

Chas Mraz, de Champlain Valley Colmenares, dijo que los ácaros, virus y pesticidas son los problemas de salud más grandes para las abejas. La falta de néctar y polen en un ecosistema agrícola cambiante hizo que las abejas se centraran más en el maíz y la soya, lo que podría afectar el sistema inmunológico de las abejas, dijo.

«Hay una tremenda presión sobre las abejas «, dijo Mraz. El colmenar ha estado operando desde 1931 y alberga alrededor de 1,200 colonias de abejas en el punto más alto de su población, con el buen tiempo, lo que significa más de 60 millones de abejas.

«No es sorprendente, sin duda no es una buena noticia «, dijo Berenbaum. «Hay muchos agentes patógenos y parásitos que somos conscientes de que se aflige a las abejas. »

Leif Richardson, estudiante de doctorado en la Universidad de Dartmouth estudia las interacciones entre plantas, polinizadores y parásitos. Richardson dijo que la mosca que participa en el proceso de las abejas «zombies» podría, además de utilizar las abejas como anfitrionas, llegar a transmitir los virus y agentes patógenos.

Los apicultores «definitivamente deben estar preocupados por eso», dijo Richardson.

(Fuente: telemundo47.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar