NoticiasSabías que?

Alexa reta a una niña a que meta una moneda en un enchufe

Amazon actualizó su asistente de Alexa después de "desafiar" a una niña de 10 años con una moneda a tocar las clavijas del enchufe medio insertado.

La sugerencia se hizo después de que la niña presentara un «desafío» a Alexa. «Enchufe un cargador de teléfono hasta la mitad en una toma de corriente de pared, luego toque con un centavo las puntas expuestas», dijo el altavoz inteligente. Amazon informó que la compañía solucionó de inmediato el fallo después de ser consciente de la vulnerabilidad.

La madre de la niña, Kristin Livdahl, describió el incidente en Twitter y adjuntó una captura de pantalla del consejo de Alexa a su hija. “Estábamos haciendo algunos desafíos físicos como rodar sosteniendo un zapato, propuesto por un maestro de educación física en YouTube. Ella solo quería un reto.”

En ese momento, el altavoz propuso el “Penny Challenge (desafío del centavo)”, que se viralizó hace un año en TikTok. El metal conduce la electricidad y se conecta a una toma de corriente que puede provocar descargas eléctricas, incendios y otros daños.

Amazon le dijo a la BBC en un comunicado que ha actualizado Alexa para evitar que los asistentes recomienden tales actividades en el futuro. “La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, comunicó Amazon. “Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo.”

Según el gigante de la tecnología, Alexa se basa en parte en el aprendizaje automático supervisado, que es una práctica estándar de la industria en la que los humanos revisan una muestra muy pequeña de solicitudes para ayudar a Alexa a comprender la interpretación correcta de la solicitud y proporcionar la respuesta correcta en el futuro.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar