A Tener en CuentaGalería de ImágenesNoticiasTe Recomendamos

Alertan del peligro de la purpurina para el medio ambiente y la salud

Debido al pequeño tamaño de la purpurina, es considerada un microplástico. Este tipo de contaminante se abre camino hasta nuestros océanos, degradándose por el camino y volviéndose cada vez más pequeño.

Lo encontramos en cosméticos, en juguetes, en decoración navideña… pero pese a su cotidianeidad, la purpurina podría ser prohibida. Es por lo que abogan algunos científicos, revela Gizmodo.

Pero, ¿por qué? Pues algunos estudios hacen hincapié en que la purpurina está hecha de plástico, aluminio y tereftalato de polietileno, más conocido como PET. Además, su pequeño tamaño hace que está considerado como microplástico. Debido a ello, llega al mar y allí los animales acuáticos lo ingieren, y es cuando se introduce en nuestra cadena alimenticia.

La clave es que el PET se puede descomponer en sustancias químicas que están relacionadas con fallos hormonales en humanos y animales. No obstante, hay alternativas, como la purpurina biodegradable. Lush, la famosa cadena de tiendas de cosméticos y jabones ya se ha negado a usarla y la ha sustituido por mica sintética biodegradable, un material que brilla igual, pero sin tener el mismo impacto medioambiental.

Sin embargo, la mica es un ingrediente no exento de controversias, ya que han acusado a varias compañías de cosméticos de favorecer el trabajo infantil al extraer ese material. De todas formas, di no a la purpurina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar