Fenómenos MeteorológicosGalería de ImágenesNoticias

Alertan de olas ‘peligrosas’ y ‘mortales’ de más de 15 metros en las costas de California

“No vayan a la playa, no pisen la arena, manténgase en la acera”, ha advertido el Servicio Nacional de Meteorología ante el pronóstico de olas de tamaña nunca visto en años en la costa californiana y, más en concreto, en la bahía de San Francisco.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha lanzado una alerta sobre las altas olas -calificadas como «peligrosas» y «mortales»– en las costas de California. El aviso se extiende desde el condado de Sonoma hasta el condado de Monterey, entre las 9 de la mañana del domingo y las 9 de la noche del lunes. Se estima que las olas tendrán unos cinco o seis metros de altura, mientras las más grandes –que se llegarían en la noche del domingo al lunes– serán de hasta 12 o incluso superiores a 15 metros.

El meteorólogo Brian García, del Servicio Meteorológico Nacional, aseveró que una tormenta del Pacífico generará olas de hasta 18 metros y desalentó a los residentes locales de ir a la playa en el área de la bahía de San Francisco, dejando claro el mensaje: «No vayan a la playa. No pisen la arena. Manténganse en la acera».

El especialista señaló que el oleaje más grande se prevé en playas como Ocean Beach, en San Francisco; Montara State Beach, cerca de Half Moon Bay; y Marina State Beach, cercana a Monterey.

Si bien García, citado por CBS, asegura que no serán días para «enviar al pequeño Johnny al agua o a la pequeña Jane a construir castillos de arena cerca del agua», está seguro de que el lunes los surfistas, que monitorean las condiciones meteorológicas a fin de decidir si se presenta una buena ocasión para celebrar la competición anual conocida como Mavericks Challenge, tratarán de aprovechar la situación, aunque no sabe si las olas tendrán las características necesarias para este tipo de concurso, tal y como recoge ‘RT’.

A través de
Telecinco
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar