Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Alerta de tsunami tras terremoto de 6,8 grados en Nueva Zelanda

El seísmo se ha registrado a las 14.30 horas (4.30 horas en España) a ocho kilómetros de profundidad y diez kilómetros al sureste de Seddon, en la región de Marlborough, en la Isla Sur. Después, se han producido varias réplicas de hasta 5,7 grados.

«El edificio se sacudió y (el movimiento) seguía y seguía y seguía. Hay un montón de policías aquí y sirenas de bomberos sonando. Es bastante aterrador», dijo Chris Birks, director general del Hotel d’Urville en Blenheim, cerca del epicentro del terremoto.

El Centro de Comunicaciones de la Policía ha informado de que, hasta ahora, no se han registrado víctimas, aunque ha cundido el pánico entre los habitantes de Seddon, que han corrido a refugiarse en locales comerciales.

Las autoridades de bomberos dijeron que era demasiado pronto para evaluar el impacto completo. Hubo reportes de daños superficiales a los edificios por el sismo, que destruyó ventanas e hizo caer artículos de los estantes de los supermercados.

Así, las consecuencias del terremoto se limitan al ámbito material. Radio New Zealand ha informado de que las autoridades locales han ordenado evacuar algunos edificios del centro de la ciudad, como medida preventiva, por lo que la bolsa ha tenido que cerrar.

Además, se han producido cortes masivos de electricidad y los servicios de transporte terrestre y aéreo han quedado suspendidos hasta comprobar que las rutas son seguras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) originalmente midió el sismo con una magnitud de 6.8, pero más tarde revisó esa cifra a 6.5. El servicio de monitoreo de terremotos de Nueva Zelanda GNS Science dijo que la magnitud fue de 6.2.

Algunas personas quedaron atrapadas en los ascensores en Wellington, una ciudad de 400,000 habitantes que se extiende a través de colinas junto a una falla geológica importante.

En 2011, un terremoto de 6,3 grados azotó la ciudad de Christchurch, ubicada en la región de Canterbury, en la Isla Sur, dejando 200 fallecidos y derruyendo la mayoría de los edificios.

Los terremotos y los consecuentes tsunamis son habituales en Nueva Zelanda porque sus dos islas principales se encuentran en el límite de la placa tectónica Australia-Pacífico.


(Fuente: eleconomista.es)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar