Galería de ImágenesNoticiasTormentas Solares

Alerta: El Sol está extrañamente tranquilo

Las mediciones realizadas por el GOES-15 de la NOAA muestran que la emisión de rayos x globales del sol, un indicador clave de la actividad solar, se han hecho planas:

«El silencio es poco probable que se rompa este fin de semana. Meteorólogos de NOAA estiman un escaso 1% de posibilidades de llamaradas solares, clase M o X, durante las próximas 24 a 48 horas.»

Pero eso no quita que la extraña tranquilidad solar, porque 2013 se supone que es un año de máximo solar, con una gran cantidad de llamaradas y manchas solares. A este respecto son los datos de los observatorios de la NASA muestran que el campo magnético del Sol está a punto de dar la vuelta. Sin embargo, la actividad solar es demasiado baja.

Una posible explicación es que el máximo solar es de doble pico y estamos en el centro de los picos. Si es así, la actividad solar podría aumentar de nuevo a finales de 2013 a 2014. Sin embargo, nadie puede pronosticarlo con certeza.

Los investigadores han estado estudiando las manchas solares durante más de 400 años, y todavía no pueden predecir el comportamiento del ciclo solar. ¿El Sol continuará tranquilo o nos espera un verdadero apocalipsis solar? Ambos escenarios son posibles en las semanas y meses venideros.

(Fuente: tiempo.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar