Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Alerta sanitaria por meningitis bacteriana en un club de Berlín

El club nocturno berlinés KitKatClub, conocido porque en él se pueden tener relaciones sexuales abiertamente, ha hecho público en su cuenta de Facebook una alerta sanitaria después de que un visitante fuera hospitalizado con meningitis bacteriana.

Según el club “un invitado que visitó el club el sábado pasado 29 de septiembre sufre de meningitis bacteriana. Esta infección puede ser fatal, por lo que también hay una obligación de notificarlo al médico que le trate, que debe informar inmediatamente al Departamento de Salud. Esto es lo que ha sucedido hoy”.

El club indica que la persona enferma “está muy mal, por lo que no fue posible preguntar con quién tuvo contacto más cercano en el club”. Por este motivo, el Departamento de Salud decidió emitir un comunicado de prensa para informar a la mayor cantidad posible de personas que también visitaron el club ese día.

Sin embargo, el club aclara que “se está extendiendo un pánico infundado” porque ningún empleado ha desarrollado síntomas y están tomando antibióticos preventivos, “lo que evita su transferencia a nuevos huéspedes”.

Cualquier persona que estuviera allí es sábado y tenga síntomas (infección nasofaríngea con un inicio repentino de fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, mareos y malestar grave. Además, vómitos, rigidez del cuello, mareos, nubosidad de la conciencia, calambres y sangrado de la piel) debe consultar a un médico lo antes posible o ir a urgencias.

En ese sentido, se les pidió a quienes visitaron el local el pasado sábado que busquen de inmediato atención médica debido a la potencial exposición a una bacteria mortal que causa esta peligrosa enfermedad.

meningitis bacteriana - Alerta sanitaria por meningitis bacteriana en un club de Berlín

El KitKatClub, abierto en la capital alemana en 1994 por un cineasta de porno, atrae a gente de todo el mundo por sus fiestas de sexo.

A través de
Telecinco
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar