ConspiracionesGalería de ImágenesNoticias

Alerta Económica: Hay que prepararse para una destrucción masiva de la riqueza

Esto es exactamente lo que muchos respetados economistas, multimillonarios y expertos están advirtiendo, como Marc Faber, Peter Schiff, Donald Trump y Robert Wiedemer. Según sus palabras, estamos al borde de una nueva recesión, y éste será mucho peor que lo que hemos vivimos durante la última crisis financiera.

Marc Faber, el economista e inversor suizo ha expresado su preocupación por la economía de Estados Unidos en numerosas ocasiones durante sus últimas apariciones en los medios comunicación, diciendo:

“Creo que en algún momento cercano tendremos una destrucción masiva de la riqueza. Yo diría que perfectamente las personas pueden perder hasta el 50 por ciento de su riqueza total.”

Cuando se le preguntó qué tipo de probabilidades había de una nueva recesión global, el famoso economista por sus predicciones ominosas contesto rápidamente: “El 100 por cien”.

Por su parte, Faber señala que este sombrío panorama se deriva directamente de las decisiones de política del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y la impresión de nuevo dinero, conocido como “flexibilización cuantitativa” en los medios.

El pesimismo de Faber es igualada por el respetado economista e inversor Peter Schiff, del CEO de Euro Pacific Capital. Schiff comenta que el colapso del mercado de valores que vivimos en 2008 “no fue un accidente real, el verdadero impacto es el que está por venir”. Pero Schiff continuó diciendo que lo más alarmante es su creencia de que la vida cotidiana se pondrá dramáticamente peor para los ciudadanos estadounidenses y del mundo entero.

“Si seguimos haciendo esta política de estímulo y crecimiento del gobierno, esto sólo va a poner peor la situación para el estadounidense promedio. Nuestro nivel de vida va a caer. Las personas que están esperando la Seguridad Social no pueden conseguir todo ese dinero. Las personas que esperan pensiones por parte del gobierno no pueden obtener todo su dinero… Simplemente no podemos darnos el lujo de pagar”.

Igualmente crítico con el actual gobierno y la economía del mundial es el magnate y empresario Donald Trump, quien advierte que Estados Unidos podría pronto convertirse en una España a gran escala o Grecia, se tambalea al borde de la ruina financiera. Trump no dudó en señalar la dependencia poco saludable de Estados Unidos en China.

“Si no eres rico, tienes que salir a pedir dinero prestado. Estamos pidiendo dinero prestado a los chinos y a otros”.

Esta es la enorme deuda que preocupa

“Vamos a tener $16000 mil millones de deuda muy pronto, y va a ser mucho mayor que antes de que se haya terminado”, dice Trump, en referencia al gobierno que dirige el presidente Barack Obama. “Cuando se tiene la deuda de tanta cantidad de millones de dólares, usted está hablando de un crédito alarmante, no importa como lo mires”.

En una reciente aparición, Trump fue a tan lejos como para decir que el dólar se está hiendo “al infierno”.

Cuando Trump, Faber y Schiff ven el aumento de la deuda, la caída del dólar, y un mercado de valores hundiéndose, el asesor de inversiones y autor Robert Wiedemer ve la mayor destrucción de la económica de la historia.

En una reciente entrevista para hablar de su reciente libro, Wiedemer dice: “Los datos son claros, el 50 por ciento de desempleo, un 90 por ciento de caída del mercado, y el 100 por cien de la inflación anual… a partir de 2013”.

Antes de pensar que las palabras de Wiedemer son poco realistas, hay que considerar los siguiente: En 2006, Wiedemer y un equipo de economistas predijeron con exactitud la caída del mercado inmobiliario de los Estados Unidos, los mercados de renta variable, y el gasto de los consumidores que casi hundió los Estados Unidos. Ellos publicaron su investigación en el libro América Economía de la Burbuja.

Cuando el entrevistador cuestionó los últimos datos de Wiedemer, el autor mostró sin complejos gráficos impactantes de copias de seguridad de sus alegaciones, y luego terminó su argumento con: “Usted ve, la medicina se convertirá en el veneno”.

La entrevista se ha convertido en una llamada de atención para las personas sin preparación que se niegan a reconocer una verdad desagradable: Las formulas financieras han fracasado miserablemente.

La culpa recae en aquellos cuyo trabajo era evitar la misma situación que nos encontramos ahora, como Bernanke, y el ex presidente de la Fed Alan Greenspan, encargado de la prevención de crisis financieras y el mantenimiento de la economía de la nación a través de políticas monetarias y de crédito. En un momento dado, Wiedemer incluso llamo a Bernanke, diciendo que su “dinero del cielo será el camino al infierno”.

Pero no son sólo las sombrías predicciones están causando sensación en la entrevista de Wiedemer. Más bien, es el plan integral para la supervivencia económica que está realmente al mando de la atención mundial. La entrevista ofrece soluciones realistas para que la media trabajadora estadounidense pueda seguir fácilmente.

En principio, la entrevista fue para una audiencia privada relativamente pequeña. Pero la gran cantidad de comentarios sobre la entrevista obligó a que fuera difundida con consecuencias, como varias redes en internet que se negaron a albergar el contenido.

“La gente estaba sentada y tomando nota, y nos pidieron hacer pública la entrevista por lo que fácilmente podrían compartir”, dijo el editor del NewsMax Financial Aaron DeHoog. “Pero, por desgracia, no se pudo hacer”.

“Nuestra preocupación real”, agregó DeHoog, “es el efecto, aunque sólo la mitad de las predicciones de Wiedemer se han hecho realidad. Ese es un pensamiento aterrador. Pero queremos que la media estadounidense esté preparada, y por eso vamos a seguir impulsando este vídeo a tantos puntos como podamos. Queremos difundir la palabra”.

(Fuente: preppercentral.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar