Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Alerta de tsunami en Chile tras registrarse un fuerte seísmo de 8 grados

Un fuerte temblor de 8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha registrado esta noche en Arica y Parinacota, norte de Chile, lo que ha levantado la emisión de una alerta de tsunami. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), ha emitido una alarma ante un eventual tsunami, lo que ha originado que la población se dirija rápidamente hacia lugares seguros y se aleje de las zonas costeras.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa), determinó igualmente l existencia de un «peligro inminente de alerta de tsunami«. La alerta de tsunami se escucha en las ciudades de Arica, fronteriza con la ciudad peruana de Tacna, Antofagasta, Calama, Tocopilla.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, precisó que el movimiento telúrico se sintió a las 20.47 horas (23.47 GMT) y su epicentro se sintió a 85 kilómetros al suroeste de Cuya.

Alarma en toda la costa

Las autoridades chilenas han decretado la alarma de tsunami para toda la costa del país tras el fuerte temblor. El SHOA indicó que existe peligro inminente de tsunami para todo el litoral de Chile, de alrededor de 4.500 kilómetros de longitud, como consecuencia del terremoto.

(Fuente: abc.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar