Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Alarma por hombre sin protección con enferma de ébola

Una cámara registró el momento en que la segunda enfermera contagiada por ébola en Dallas (Texas, EE. UU.) es trasladada al aeropuerto e introducida en un avión privado que la llevaría a un hospital de Atlanta. Lo irregular es que una de las personas en el lugar no lleva ningún tipo de protección para evitar el contagio.

Ahora muchos usuarios de la red se preguntan quién es «el misterioso hombre de la carpeta», qué hacía allí y por qué no estaba con la indumentaria adecuada según indican los protocolos de seguridad.

Aunque al hombre no se le ve tener contacto directo con la paciente, se puede observar que se acerca al personal médico que la manipula.

Aun cuando el ébola no es una enfermedad que se transmite por el aire, su cercanía al equipo médico desató temores después de que se le vio agarrando una bolsa de basura y contenedores de materiales peligrosos de uno de los trabajadores que sí llevaba traje protector.

Cuando el avión aterrizó en Atlanta, el hombre permanecía sin protección y las cámaras de un helicóptero registraron cómo interactuaba abiertamente con Vinson y los demás profesionales médicos que atienden a la enfermera.

Finalmente, el hombre ingresa al avión que llevaría a Amber Vinson hasta Atlanta, por lo cual no se halla en Dallas.

NBC News reportó que American Medical Response, el servicio de ambulancia que llevó a cabo el traslado de Vinson, informó que el hombre no trabaja para ellos, pero podría ser un miembro de la tripulación.

Posteriormente, se aclaró que se trata de un supervisor de Phoenix Aire, la compañía que llevó a la enfermera a Atlanta. Vinson subió al avión en Dallas junto con el hombre ‘de la carpeta’, para luego volar a esa ciudad.

En el minuto 00:43 del siguiente video, se ve al ‘hombre de la carpeta’ mientras la enfermera es subida a una ambulancia en un aeropuerto de Atlanta:


(Fuente: semana.com)

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar