Galería de ImágenesNoticiasVirus y Pandemias

Alarma en Estados Unidos por una enfermedad de origen desconocido

Las autoridades sanitarias del país siguen sin encontrar la procedencia de una infección con E. coli que ha provocado hospitalizaciones en cinco estados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) anunciaron el viernes que aún no han podido determinar la procedencia de un brote de E. coli que ha infectado ya a 72 personas en cinco estados del país, según CNBC.

Los casos de esta enfermedad han sido registrados en Ohio, Kentucky, Tennessee, Virginia y Georgia, según el comunicado de los CDC. Ocho personas han sido hospitalizadas. La reciente serie de infecciones, que comenzó el 2 de marzo, está directamente relacionada con una cepa de E. coli conocida como ‘O103’, según los CDC.

A día de hoy, dicha agencia estatal está colaborando con la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura para investigar la procedencia del brote. Sin embargo, aún no han logrado identificar ningún alimento específico, tienda de comestibles o cadena de restaurantes como responsable de las infecciones.

Los síntomas de la infección por E. coli a menudo incluyen fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos, que suelen aparecer tres días después de consumir la bacteria.

A través de
RT
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar