Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Al menos un muerto por un terremoto de 5,9 grados en el norte de Argentina

Un sismo de 5,9 grados de magnitud con epicentro en el sudeste de Salta hizo temblar esta mañana el noroeste del país, y dejó por lo menos a una mujer muerta, 10 heridos y edificaciones destrozadas.

Según el informe del Instituto de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento se produjo a las 8.33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de la ciudad de Salta.

Una de las localidades más afectadas fue la de El Galpón, en el departamento de Metán, donde una mujer murió a causa del sismo. El intendente de esa localidad, Héctor Ernesto Romero, confirmó que la víctima fatal fue una mujer mayor de 80 años que murió después de que se derrumbara la casa donde vivía.

Los Bomberos de Metán identificaron a la víctima como Alberta Flores, según el diario La Gaceta.

En el canal de noticias Crónica, Romero -muy conmovido por la situación-señaló que en el hospital de El Galpón, el San Francisco Solano, hay «muchos heridos». «No tenemos agua, no hay luz, estamos en crisis total», dijo.

Por el impacto del sismo, se derrumbaron varias edificaciones, como el techo de la escuela Magdalena Güemes de Tejada, y viviendas particulares. «Muchos edificios aún están por caer», dijo Romero.

Viaje del gobernador Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, viajó antes del mediodía a la localidad de El Galpón para evaluar la situación provocada por el sismo que generó derrumbes en ese distrito.

Terremoto norte Argentina

Según la gobernación, el mandatario coordinará el trabajo allá con los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo; de Derechos Humanos, Marianela Cansino; y de Salud Pública, Oscar Villa Nougués.

Asimismo, viajó el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, dos equipos de la Subsecretaría de Asistencia Crítica para sumarse a los que ya trabajan en el lugar de Defensa Civil, de la Policía y del hospital.

(Fuente: lanacion.com.ar)

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Botón volver arriba

Cerrar