[adinserter block="1"]
Galería de ImágenesNoticiasTerremotos

Al menos tres terremotos seguidos sacuden la costa de Ecuador, ¿qué está ocurriendo?

El primero ha alcanzado una magnitud de 6,2. Hasta el momento no se tiene constancia de víctimas o daños materiales

Algo sísmico está ocurriendo en todo el mundo y los científicos no nos informan. Al menos tres seísmos han sacudido este domingo la costa de Ecuador sin que hasta el momento se tenga constancia de víctimas o daños materiales.

[adinserter block=»5″][adinserter block=»4″]

Segun el medio español ABC, el primer terremoto, el más intenso, ocurrió en torno a las 09.45, hora peninsular española, con una magnitud preliminar de 6,2, a 27 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Elena, según el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

El segundo seísmo, ocurrido cinco minutos después y catalogado como una probable réplica, alcanzó una magnitud preliminar de 5,0. El tercero, registrado a las 10.15 (también hora de España) fue de magnitud 5,2.

De momento no se ha emitido una alerta por tsunami, según el Centro Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWS).

No es normal que tres terrenos seguidos sacudan la misma zona. Según fuentes consultadas por Alerta Catástrofes, las placas tectónicas están teniendo un inusual movimiento, y tal vez estén advirtiendo de un inminente megaterremoto que podría afectar a todo el mundo. Sera cuestión de esperar y saber lo que esta ocurriendo realmente.

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba

0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar