Galería de ImágenesIncendiosNoticias

Al menos ocho personas mueren, entre ellas dos menores, en un incendio al norte de París

Al menos ocho personas, entre ellas dos menores, han muerto este miércoles víctimas de un incendio registrado al norte de París, en un inmueble del distrito 18, según han informado fuentes policiales. Entre los muertos, algunos fallecieron a causa del humo y otros tras lanzarse por las ventanas para escapar de las llamas. Otras cuatro personas han resultado heridas y siete han podido ser rescatadas, de acuerdo con los primeros datos recabados por los bomberos en el lugar.

El edificio está situado en el número 4 de la calle Myrha, en el barrio Goutte d’Or. El fuego se ha declarado hacia las 04.30 horas de la madrugada sin que por el momento se conozcan las causas, aunque algún medio galo apuntó desde el primer momento al móvil criminal. Un sospechoso ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

El portavoz del ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, ha asegurado que se contempla una pista criminal porque los bomberos habían extinguido esta misma noche un fuego en el hueco de la escalera del edificio, dos horas antes de que se declarara uno nuevo.

Brandet ha explicado que se efectuó una primera llamada a las 2.23 locales (00.23 GMT) y que la intervención de los bomberos terminó rápidamente al apagarse un fuego hecho con papel en la planta baja.

Algo más de dos horas después, los bomberos tuvieron que acudir a la misma dirección porque recibieron un aviso de un incendio de nuevo en el hueco de la escalera, que se había propagado desde la planta baja a los pisos superiores.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran llamas de varios metros saliendo por varias de las ventanas del inmueble que han afectado especialmente a su parte superior.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que acudió esta mañana al lugar de los hechos junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, explicó ante los medios que también había cuatro heridos «de una gravedad relativa».

(Fuente: elmundo.es)

 

Etiquetas
Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor comenta.x
()
x
Cerrar
Cerrar