Al menos doce muertos y decenas de desaparecidos tras hundirse un barco en Tailandia
Al menos doce personas han muerto y varias decenas han desparecido tras hundirse un barco que trasladaba a unos 150 musulmanes tailandeses en la localidad turística de Ayutthaya, según han informado las autoridades locales.
Entre los muertos figuran siete muertes, cuatro hombres y un niño, según ha explicado a Reuters el vicegobernador de la provincia de Ayutthaya. Los pasajeros regresaban de una actividad religiosa cuando el barco, de dos plantas, impactó con la orilla y se hundió, ha explicado el jefe del distrito, Suchon Phaitirat, en declaraciones a Reuters.
El accidente de este domingo llega en un año en el que Tailandia confía en recibir unos 33 millones de visitantes, lo que supondría un nuevo récord. Los accidentes de barcos y de carretera son frecuentes en Tailandia, donde las normas de seguridad están, en algunos casos, por debajo de los estándares internacionales.
Sin embargo, los accidentes raramente afectan a la industria del turismo, uno de los principales puntales de la economía del país.
(Fuente: europapress.es)